Pobre económicamente, pero rica intelectualmente Adhara Maite Pérez quiere ser astronauta

Adhara Maite Pérez Sánchez quiere hacer historia en la NASA
Adhara Maite Pérez Sánchez quiere hacer historia en la NASA.

Adhara Maite Pérez Sánchez, la mexicana que ha cautivado al mundo por su coeficiente intelectual y por su mente brillante es tendencia en el mundo.

Actualmente ya terminó el bachillerato y está cursando dos carreras universitarias. También fue escogida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019.

Le podría interesar: Lo que se conoce de la niña mexicana con un IQ superior al de Albert Einstein

¿Cuál ha sido la educación de Adhara Maite Pérez?

Estuvo un tiempo estudiando en el Cedat, pero los altos costos la obligaron a dejarlo. Le tocó estudiar, entonces, en el Instituto Tláhuac, un colegio público en el que compartía salón de clases con jóvenes mayores que ella.

Terminó el bachillerato rápidamente, pero después se matriculó de manera virtual, en dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Cnci, siendo becada.

A su vez, Adhara recibe clases particulares de matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

En 2019 participó en SpaceUp México, un evento en el que se habla y se estudia sobre el espacio.

Además, recibió una invitación para el International Air and Space Program 2021, en el que se trabaja con expertos de la Nasa.

Adhara padece el síndrome de Asperger. Un trastorno clasificado dentro del espectro autista, que le impide a quien lo padece entender las ironías y relacionarse con otros fácilmente.

Su sueño es ser científica y convertirse en astronauta. Se está preparando para participar en el International Air and Space Program (IASP).

Según su madre, se siente identificada con Buzz Aldrin, uno de los dos primeros hombres en pisar la Luna.

La pequeña, es originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz, en México. La madre de la niña asegura que no cuenta con los recursos económicos para financiar su carrera.