Carne congelada en Nueva Zelanda podría ser la responsable de nuevo rebrote de Covid-19

Nueva Zelanda sufre rebrote de coronavirus.
Por carne congelada surge rebrote de coronavirus en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda investiga una nueva y misteriosa causa del rebrote del coronavirus en su país, tras 102 días sin contagiados. Lo más probable es que los nuevos contagios se dieron por una importación de carne congelada afirman las autoridades neozelandesas.

El país oceánico, admirado en el mundo por suprimir el coronavirus y restaurar la normalidad en su país, anunció el martes que cuatro miembros de una familia obtuvieron el virus. Las autoridades no entienden las razones, ya que ninguno de ellos había viajado al extranjero.

Por ende, las autoridades realizaron pruebas genómicas y realizaron un rastreo en la localidad de Rotorua, 192 kms al sur de Auckland, tras un viaje turístico.

El éxito de Nueva Zelanda al enfrentar la pandemia

Nueva Zelanda ha sido respetado internacionalmente por el manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus con cuarentenas estrictas e imposiciones gubernamentales. Su primera ministra, Jacinda Ardern, ha tenido el respeto de todo el mundo.

Por ende, ante este nuevo rebrote el país oceánico no se quedará con los brazos cruzados. «Actúa como si tuvieras covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran covid», aseguró la primera ministra.

De esta manera los 1,7 millones de habitantes de Auckland tendrán confinamiento hasta el viernes en la noche. Todo el mundo trabajará desde la casa y se prohibirán las aglomeraciones de más de 100 personas.

Tras regresar a la normalidad el 9 de junio, el país se enfrenta a un nuevo reto. Sin embargo, la primera ministra le dijo a los neozelandeses no desanimarse. Y enfatizó: «Sabemos qué hacer porque lo hemos hecho con éxito antes«.

  • Fuertes enfrentamientos en medio de las elecciones en Bielorrusia
  • Golpe histórico en la economía británica: Reino Unido cae en recesión

Carne importada como posible fuente de contagios

“No hemos tenido transmisión local por un buen tiempo sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados por mucho tiempo”, afirmó Ashley Bloomfield, director general de Salud de Nueva Zelanda.

“Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta familia», enfatizó el director.

Y es que, la semana pasada detectaron en la ciudad china de Yantai presencia del coronavirus en paquetes de mariscos importados de la localidad Dalian. Así mismo Dalian cerró varios contenedores, como los importados de Ecuador.

Por lo que, la industria orgánica, en distintas partes del mundo, se ha convertido en uno de los focos más resistentes del Covid-19.

Elecciones posiblemente serán aplazadas

Se suspenderá la disolución del Parlamento hasta el lunes para las elecciones del 19 de septiembre, cuya fehca no ha cambiado hasta el momento.

«Es demasiado pronto para tomar una decisión, pero si fuera necesario tenemos un poco de flexibilidad para retrasar las elecciones», afirmó la primera ministra.

La mandataria laborista, que ha sido aclamada por la manera como gestiona ante la pandemia, gobierna desde 2017 con una coalición con el Partido Verde y New Zealand First. Por ende, es una de las favoritas para una segundo mandato sin necesidad de alianzas.

Su contrincante, la líder del Partido Nacional, Judith Collins, pidió que las elecciones se aplazan hasta noviembre o, si es posible, hasta el próximo año.

“Es muy difícil tener un voto democrático si la gente no puede votar, éste es el problema”, sostuvo.