McDonald’s, el gigante capitalista que opera en Venezuela

McDonald's Venezuela
McDonald's Venezuela.

Una usuaria a través de la plataforma Kwai, dio a conocer como era actualmente McDonald’s en la ciudad de Barinas, Venezuela, mostrando cambios significativos. Un ejemplo es que ya se encuentran los juguetes, pues según lo relatado por la mujer hubo un tiempo en que no eran incluidos en las cajitas felices.

Cuenta con pocos empleados, lo cual hace el servicio lento. A su vez, describe que, el restaurante de comida rápida, se encuentra en un estado de abandono bastante evidente. Aclara que no todo el mundo se puede dar el lujo de ir a McDonald’s, ya que es muy costoso.

Algo que llamó la atención fue que, ante la inexistencia de las gaseosas, es reemplazada con Nestea. Sucede igual con las papas, pues cuando no existe provisiones de este producto, es sustituido por la yuca.

McDonald’s Barinas, Venezuela.

¿Cuánto cuesta una ‘cajita feliz’ de McDonald’s en Venezuela?

El primer restaurante de la franquicia de McDonald’s en Venezuela, se abrió en una esquina de El Rosal, en Caracas, el 31 de agosto de 1985. En 36 años han sumado más de 100 restaurantes y 90 centros de postres y helados.

Según la página oficial de la marca, el producto tiene un valor de 28.539.000 bolívares, que son 11 dólares con 37 centavos.

La pregunta es ¿El salario de una persona en Venezuela alcanza para permitirse esta comida? La respuesta es no, ya que el sueldo decretado por Nicolás Maduro está en 2’400.000 bolívares

La única forma que un venezolano pueda permitirse acceder al producto es ahorrando durante 11,9 meses, para poder comprarse una ‘cajita feliz’ de McDonald’s.

Durante la pandemia en colaboración con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP); la Cruz Roja Venezolana y el Grupo Snack 4 Héroes; entre abril y junio McDonald’s donó más de 13.200 productos alimenticios, al personal de salud de guardia en 27 centros hospitalarios.