La estrategia de McDonald’s para que no le rompan sus vidrios

McDonald’s Colombia
McDonald’s Colombia.

La multinacional de la comida rápida McDonald’s está aplicando una estrategia inteligente para que los vándalos no rompan ni destruyan su infraestructura.

La franquicia del capitalismo estadounidense es más inteligente que algunas empresas nacionales que se dedican a reforzar su infraestructura con madera.

(Le podría interesar: Denuncian que Burger King solo le está vendiendo a las fuerzas armadas)

La estrategia de McDonald´s

La estrategia es ponerse a favor de los jóvenes, con un cartel grande en sus principales franquicias que diga “#Creemos en los jóvenes. #Escucharnos para avanzar”.

McDonald’s de la 140, Bogotá.
McDonald’s de la 140, Bogotá. Foto: @WonderMafe.

Con esto buscan que los manifestantes y vándalos, si por alguna razón en ese lugar se presentan enfrentamientos con la fuerza pública, no sea este establecimiento el que sufra las consecuencias.

Otra razón es que, al no cubrir sus vidrios con madera o metal, los visitantes de McDonald’s asisten al restaurante como si nada estuviera pasado.

Claramente la empresa extranjera busca salvar sus intereses, antes que desear un mejor futuro para los jóvenes.

No solo McDonald’s ha utilizado esta estrategia para quedar bien con la gente y no sufrir las consecuencias del paro nacional, otras empresas como Avianca han puesto en sus fachadas “Yo estoy con el paro”.

Los bancos y entidades públicas serían más difícil de aplicar esta estrategia, por ejemplo, los bancos del grupo Aval no incitarían a estos mensajes a favor de los jóvenes.