La cadena de restaurantes El Corral representa el orgullo de los colombianos, con sus hamburguesas han conquistado el mercado de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
En el año 2014 el grupo Nutresa compró todas las acciones de esta exitosa cadena de restaurantes que estaban bajo el nombre de Aldage, INC.
El precio total fue de 743.401 millones de pesos, para eso el grupo Nutresa invirtió 58.401 millones de recursos propios y financió a través de los bancos 685.000 millones de pesos.
Las hamburguesas de El Corral son un producto 100% colombiano, gracias a su calidad, son de las más apetecidas del mercado.
- Rappi vendió 44.000 hamburguesas diarias en el 2020
- El secreto de la hamburguesa de 17 millones de pesos, la más cara del mundo
- ¿Pagaría 200 mil pesos por la hamburguesa de oro que ofrece un restaurante en Colombia?
La historia de El Corral
El Corral inició operaciones en 1983, con la inauguración de su primer restaurante de comida casual de autoservicio en Bogotá. El estilo original de su decoración, que combina elementos pop y retro, nació en ese local.
Cuenta con más de 345 puntos de restaurantes alrededor del mundo, en países como Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.
Cuando Nutresa compró las acciones del Grupo El Corral, también adquirió otras franquicias que estaban operando en Colombia bajo la figura de este grupo.
Papa John’s, Yogen Fruz y Krispy Kreme fueron los restaurantes y franquicias que están a nombre de Nutresa en Colombia.