Los reguladores financieros de Estados Unidos dijeron el domingo que los clientes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a todo su dinero el lunes, días después de la quiebra del banco.
El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos dijeron que sus medidas “garantizarían que el sistema bancario de los EE. y el crecimiento económico sostenible”.
Silicon Valley Bank quebró definitivamente
La FDIC podrá completar su resolución de Silicon Valley Bank “de una manera que proteja completamente a todos los depositantes”, dijo un comunicado conjunto.
“Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo”, agregó el comunicado, y los contribuyentes estadounidenses no soportarán pérdidas.
Signature Bank en Nueva York fue cerrado el domingo por su regulador estatal, según el anuncio conjunto. “Todos los depositantes de esta institución serán reparados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”, dijo el comunicado conjunto.
🏦 El banco SVB fracasó cuando miles de clientes retiraron el efectivo.
Por separado, la Fed dijo que pondría fondos adicionales a disposición de los bancos para garantizar que satisfagan las necesidades de los depositantes a través de un nuevo «Programa de financiamiento a plazo bancario».
Según el nuevo programa, los bancos y otros prestamistas podrán prometer bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a cambio de efectivo. Los bancos pueden prometer garantías a la par.
Esto eliminará la necesidad de que un banco venda rápidamente sus activos en tiempos de estrés.
El banco central dijo que “está preparado para abordar cualquier presión de liquidez que pueda surgir”.
Ver: Análisis: dólar cerró a la baja (06 – 10 de marzo)
Con información de Market Watch.