Goldman Sachs aclara por qué están cayendo las acciones en la Bolsa

Goldman Sachs dice que las acciones seguirán cayendo hasta que la Fed aclare la política
Goldman Sachs dice que las acciones seguirán cayendo hasta que la Fed aclare la política.

¿Por qué las acciones estadounidenses están cayendo?, hasta que la Reserva Federal (FED) revele el punto final de su esfuerzo por abordar la inflación mediante el endurecimiento de la política monetaria sabremos si seguirá la racha en pérdidas, según un analista de Goldman Sachs. La propuesta de Gustavo Petro que la Comisión de Bolsa y Valores implementará en EE. UU.

Los principales índices bursátiles han terminado a la baja durante siete semanas consecutivas, una liquidación que los analistas han atribuido en parte a los temores de los inversores de que el plan de la Fed de aumentar las tasas de interés desencadene una recesión económica.

En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero
En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero.

La estratega de Goldman Sachs, Vickie Chang, dijo que las acciones probablemente sufrirán hasta que el mercado tenga claridad sobre cuándo la Fed dejará de subir las tasas y tomará otras medidas destinadas a bajar los precios al consumidor.

“Puede ser necesario que el mercado tenga más confianza de lo que es en que el ajuste de las condiciones financieras ha sido suficiente y que la Fed ha cumplido y señalado un ajuste suficiente”, dijo Chang en una nota a los clientes.

“Históricamente, la política monetaria ha dejado de endurecerse unos tres meses antes de que las acciones toquen fondo, y ha pasado a relajarse unos dos meses después”, agregó, según Bloomberg.

Le interesa: Así la inflación está golpeando a los restaurantes de Estados Unidos

La Reserva Federal ha subido dos veces su tasa de referencia este año, la más reciente con un aumento mayor de lo normal del 0,5% en abril.

Los principales bancos y los analistas de Wall Street esperan que el banco central promulgue varios aumentos de tasas más a lo largo del año en un intento por controlar la inflación que alcanzó el 8,3% el mes pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que es probable que se produzcan subidas similares del 0,5 % después de las reuniones del FOMC de junio y julio.

“Es poco probable un cambio hacia la relajación de la Fed sin un movimiento claro hacia la recesión, pero, como a fines de 2018, una señal clara de que los riesgos de ajuste están retrocediendo puede ser suficiente”, agregó Chang.

Lea también: Un breve repaso para entender la caída de Bitcoin y el mercado criptográfico