La peste negra dejó entre 30 y 200 millones de muertes en Europa, es a esta magnitud que los expertos predicen que vendrá una de las peores crisis de la humanidad.
La covid-19 le quedaría pequeña a la próxima crisis de salud pública. El escritor ambiental John Vidal, que está trabajando en un libro que revela los vínculos entre la naturaleza y la enfermedad, ha publicado su terrible predicción en el Daily Mail.
Para el escritor se viene una pandemia que se convertirá en una verdadera pesadilla para los gobiernos, será “tan contagiosa como el sarampión y tan mortal como el ébola».
La interconexión que existe actualmente en el mundo y los miles de viajes aéreos representan un peligro para la humanidad, el nuevo virus podría matar a millones de personas antes de cerrar la primera frontera.
Delia Grace Randolph, co-líder de salud humana y animal en el Instituto Internacional de Investigación Ganadera en Nairobi, Kenia, le dijo: «Creo que tendremos una ola de nuevas enfermedades zoonóticas (propagación entre animales y personas) emergiendo, una mezcla de viejos y nuevos «.
- La economía china recibirá una inyección de $325.000 millones de dólares
- Uber utiliza IA de ChatGPT en búsqueda de adopción en vehículos eléctricos
- Google perdió, deberá pagar 2.400 millones de euros en una multa
Los más de 2,3 millones de muertos por la covid-19 no son tan significativos estadísticamente, para la nueva peste que está por llegar, indicó Randolph.
La científica culpa la destrucción de los ecosistemas del mundo, esto podría traer que los animales combinen sus enfermedades con los humanos.
Los ecologistas del University College London (UCL) informan que, desde 1940, han surgido 335 enfermedades nuevas y potencialmente fatales en todo el mundo, explica Vidal.
Estas enfermedades que ya se conocen podrían evolucionar, ocasionando una catástrofe mortal para la humanidad.
Vidal señala que las enfermedades mortales que cruzan especies incluyen «VIH, Ébola, Fiebre Lassa, Marburgo y virus espumoso de los simios en África; Sars y Covid-19 en China; Chagas, Machupo y Hantavirus en América Latina; Hendra en Australia y Mers en Arabia Saudita. Arabia «.
«Cualquiera de ellos puede mutar y potencialmente devastar poblaciones humanas», advierte el escritor.
El capitalismo y el consumismo serían una mezcla mortal para ecologista británico Peter Daszak, la deforestación para sembrar monocultivos y la expansión de la población podrían poner fin a la vida humana.
«La deforestación desenfrenada, la agricultura intensiva, la minería … así como la explotación de especies silvestres han creado una ‘tormenta perfecta’ para la propagación de enfermedades», agregó el ecologista.
- La búsqueda del ‘primer paciente Covid del mundo’ que desapareció del laboratorio de Wuhan
- Alerta sanitaria en China por peste bubónica, prohíbe caza de animales
- El plomo sería la principal causa de intoxicación de la misteriosa enfermedad en la India