Estados Unidos está preocupado por escasez de gasolina para el verano

Los precios de la gasolina continúan aumentando ya que el promedio nacional de un galón de combustible alcanzó los $4.62, según AAA.
Los precios de la gasolina continúan aumentando ya que el promedio nacional de un galón de combustible alcanzó los $4.62, según AAA.

En Estados Unidos y Europa crecen las preocupaciones por posible escasez de combustible (gasolina) para este verano. 31 países liberan petróleo de emergencia para aliviar los precios de la gasolina.

Cuando comience la principal temporada navideña en Europa y Estados Unidos, la demanda de combustible aumentará, dijo Fatih Birol a Der Spiegel.

Estación de gasolina, Primax Estación de gasolina, Primax
Estación de gasolina, Primax.

“Entonces podríamos ver escasez, por ejemplo, de diésel, gasolina o queroseno, particularmente en Europa”.

Birol dijo que la crisis energética actual podría ser peor y más duradera que las crisis de la década de 1970.

“En ese entonces solo se trataba del petróleo”, dijo. “Ahora tenemos una crisis del petróleo, una crisis del gas y una crisis de la electricidad simultáneamente”.

Los precios del petróleo se dispararon como resultado del estallido de la Guerra de Yom Kippur en 1973, así como de la Revolución Islámica en Irán en 1979.

Este año, los precios de la energía han subido tras la invasión rusa de Ucrania, que ha interrumpido aún más el suministro, que ya era limitado.

Le interesa: Johanna Fadul vuelve a dejar a sus seguidores atónitos: se moja con gasolina

Los precios de la gasolina se han disparado en todo EE. UU., alcanzando niveles récord durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Los automovilistas estadounidenses están pagando un promedio nacional de $4.62 por galón, según AAA.

Los automovilistas en California estaban sintiendo el golpe más fuerte, con algunas gasolineras en partes de Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y la región de Yosemite cobrando más de $7.25 por galón, más que el salario mínimo federal.

En promedio, la gasolina en el Estado Dorado cuesta $6.15 por galón, más que en cualquier otro lugar del país, según AAA. Los californianos deben cargar con precios más altos debido a los impuestos y recargos que se agregan al costo de referencia del combustible.

En el condado de Los Ángeles, el condado más poblado del país, los precios de la gasolina alcanzaron un récord de $6,16 por galón durante el fin de semana del Día de los Caídos, casi $2 más que el récord anterior de vacaciones de $4,29 en 2012, informó CBS News Los Ángeles.

Lea también: Así la inflación está golpeando a los restaurantes de Estados Unidos