A medida que la lluvia llega y el frío se vuelve constante, los insectos invernales y el moho se multiplicarán dentro y fuera de nuestros hogares.
Las plantas de interior aportan un aire muy necesario al interior de las viviendas durante los meses más fríos, pero un experto en sueño afirma que pueden combatir el moho y ayudar a dormir al mismo tiempo. Algunas plantas de interior comunes son especialmente conocidas por absorber toxinas invisibles en el aire.
Expertos recomienda este remedio natural para mejorar la calidad del sueño. Según la experta en sueño Deborah Lee, las plantas de interior ofrecen beneficios para la salud, como la purificación del aire, la reducción del estrés y la ansiedad y la humidificación natural, todo lo cual promueve un sueño más profundo y reparador.
«Con algunos cuidados sencillos, plantas como la planta serpiente y la lavanda pueden prosperar durante el invierno, mejorando su bienestar y acercándolo a un sueño reparador», dijo la experta.
Las mejores opciones de plantas para purificar el aire y dormir mejor
Hiedra
Originaria de Europa, la hiedra es una forma natural de combatir el moho e incluso fortalecer el sistema inmunológico.
«Para aquellos que no conocen la hiedra, se sabe que reduce el moho que se transmite por el aire, lo que favorece la salud respiratoria», afirma el Dr. Lee. «Tener hiedra inglesa en el dormitorio garantizará que respire aire limpio mientras duerme, lo que lo protegerá de los resfriados desagradables este invierno».
Planta de serpiente
Las plantas serpiente no son solo una planta de interior que requiere poco mantenimiento, sino que también son buenas para purificar el aire. Esta planta resistente libera oxígeno y humedad en el aire, especialmente por la noche.
«Las plantas de serpiente son ideales para liberar oxígeno durante la noche y purificar el aire, lo que las hace perfectas para llevar al dormitorio, ya que esto mejorará la calidad del aire durante toda la noche, lo que permitirá un sueño más reparador».
Cuna de Moisés
Además de ser hermosos, también tienen el beneficio adicional de purificar el aire. Las hojas brillantes de la planta absorben las toxinas del aire, que luego se descomponen en el suelo.
«Cuna de Moisés es perfecto para tener en el dormitorio durante los meses más fríos, ya que aporta humedad al aire y es conocido por su capacidad para filtrar las toxinas del aire, lo que significa que también puede ayudarte a combatir los gérmenes provocados por el clima más frío».
Aloe vera (sábila)
«El aloe vera es una planta muy conocida, pero mucha gente no sabe lo beneficiosa que puede ser para la salud del sueño. Es una planta muy resistente, lo que la hace perfecta para añadirla a un dormitorio y, al igual que la planta serpiente, libera oxígeno durante la noche, lo que ayuda a mantener la calidad del aire».
Lea más: Las plantas con espinas que no deberías tener en casa.