Escasez de Coca-Cola en Reino Unido por alta demanda de aluminio y repartidores

Se culpó a la escasez de latas de aluminio por problemas de suministro
Se culpó a la escasez de latas de aluminio por problemas de suministro.

Los compradores podrían estar enfrentando una posible escasez de Diet Coca y Coca Zero, ya que Coca-Cola advierte sobre los problemas de la cadena de suministro.

El gigante de los refrescos ha confirmado que está lidiando con una escasez de latas de aluminio debido a la falta de repartidores.

Se culpó a la escasez de latas de aluminio por problemas de suministro
Se culpó a la escasez de latas de aluminio por problemas de suministro.

Se produce cuando los expertos estiman que Reino Unido enfrenta un enorme déficit de 100.000 conductores.

El director financiero de la compañía, Nik Jhangiani, dijo a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina que este déficit era uno de varios «desafíos logísticos» para que las latas se entregasen en los estantes.

Añadió: «La gestión de la cadena de suministro se ha convertido en el aspecto más importante después de la pandemia, para garantizar la continuidad para los clientes.

«Estamos muy contentos con nuestro desempeño en las circunstancias, con niveles de servicio más altos que muchos de nuestros competidores en el mercado.

«Sin embargo, todavía existen desafíos y problemas logísticos, como en todos los sectores, y la escasez de latas de aluminio es clave para nosotros ahora, pero estamos trabajando con los clientes para gestionar esto con éxito».

Los compradores de todo el Reino Unido han detectado una falta de bebidas gaseosas en los estantes.

Un cliente tuiteó: «Siempre compramos los paquetes grandes de [coca] cero en latas, pero todas las tiendas que he enumerado no tienen coca en los estantes».

Coca-Cola es la última compañía que se ha visto afectada recientemente por problemas en la cadena de suministro, ya que los británicos enfrentan escasez de alimentos y bebidas alcohólicas en supermercados, cadenas y vacunas.