Escándalo en la casa blanca: encuentran cocaína en ‘bolsita’

Escándalo de cocaína en la Casa Blanca
Escándalo de cocaína en la Casa Blanca.

El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció el jueves que no pudo identificar al dueño de una bolsa de cocaína que fue descubierta en un casillero de almacenamiento en la Casa Blanca a principios de este mes.

Según los informes, el caso ha sido cerrado debido a la falta de pruebas. En un comunicado, el Servicio Secreto explicó que no se encontraron imágenes de vigilancia para proporcionar pistas para que los investigadores determinen quién depositó la sustancia ilícita en el casillero.

Escándalo de cocaína en la Casa Blanca
Escándalo de cocaína en la Casa Blanca.

Además, los resultados de las pruebas de laboratorio del FBI indicaron que no había huellas dactilares ni ADN suficiente para las comparaciones de investigación.

Como resultado, los investigadores concluyeron que no podrían identificar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el área donde se encontró la cocaína.

La bolsa se encontró inicialmente el 2 de julio en un casillero de almacenamiento designado para objetos personales que no están permitidos en el área segura del ala oeste.

El descubrimiento llevó al Servicio Secreto a evacuar el edificio temporalmente, ya que existía la preocupación de que el polvo blanco pudiera ser un arma biológica peligrosa como el ántrax.

Sin embargo, las pruebas de campo posteriores confirmaron que la sustancia era, de hecho, cocaína, un narcótico de la Lista II en los Estados Unidos, cuya posesión es ilegal sin receta médica. Posteriormente, una prueba de laboratorio corroboró estos hallazgos.

Trump acusó al hijo de Biden

El expresidente Donald Trump ha sugerido que la cocaína podría haber pertenecido a Hunter Biden, al hijo del presidente Joe Biden o al propio presidente.

Predijo que todo el escándalo se encubriría rápidamente. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a estas afirmaciones y afirmó que toda la Primera Familia estaba en el retiro presidencial de Camp David cuando se descubrió la cocaína.

El Servicio Secreto realizó una investigación que involucró al personal de la Casa Blanca, contratistas, personal militar y ciertos visitantes que pudieron haber pasado por el área. Cabe señalar que la Sala de Situación cercana está actualmente en proceso de renovación y no se utiliza para reuniones seguras.