Elon Musk dueño de Tesla le dice a la SEC que volverán a aceptar pagos en Bitcoin

Tesla aceptará nuevamente pagos en Bitcoin
Tesla aceptará nuevamente pagos en Bitcoin.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla puede volver a aceptar criptomonedas como forma de pago. La información fue entregada por la compañía en un informe presentado a la Comisión de Valores y a la Bolsa de Estados Unidos (SEC) sobre ganancias y transferencias del tercer trimestre de 2021.

En el documento, la empresa de Elon Musk recuerda que, durante tres meses, en un período que finalizó en mayo de 2021, aceptó bitcoin como forma de pago para algunos productos. “En el futuro, podemos reiniciar la práctica de realizar transacciones en criptomonedas para nuestros productos y servicios”, dice.

BITCOIN, la moneda del presente y futuro
BITCOIN, la moneda del presente y futuro.

También en el mismo informe, la compañía reafirma la importancia con la que ve las criptomonedas: “Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales, tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo.”

Tesla mostró que entre el primer día de 2021 y el 30 de septiembre, compró y recibió US $ 1,5 mil millones en bitcoins. “Al 30 de septiembre de 2021, el valor en libros de nuestros activos digitales era de $ 1.26 mil millones, lo que refleja una pérdida de $ 101 millones. El valor justo de mercado de estos activos digitales al 30 de septiembre de 2021 era de $ 1.830 millones”.

Además, la compañía señala que tuvo pérdidas de $101 millones con la reserva de bitcoin que mantiene, pero que ganó $ 128 millones por la venta de BTC. 

A lo largo del año, Elon Musk, el CEO de Tesla, ha sido un actual aliado de las criptomonedas en Twitter. A veces impulsa dogecoin (DOGE), y el 8 de febrero, Tesla anunció que había invertido exactamente $ 1.5 mil millones en bitcoin.

En junio, Musk dijo que Tesla reanudaría las transacciones de Bitcoin siempre y cuando hubiera «confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros en el futuro».

El anuncio en mayo de que la compañía dejaría de aceptar bitcoins como forma de pago destacó este problema del gasto energético.