Aerolínea Volaris aceptará pagos en Bitcoin en El Salvador

Volaris aceptará pagos en Bitcoin
Volaris aceptará pagos en Bitcoin.

La aerolínea de bajo costo Volaris comenzará a aceptar pagos en bitcoin en El Salvador. El anunció se da luego de que Nayib Bukele, presidente de esa nación, inaugurara la nueva aerolínea comercial nacional de El Salvador.

Volaris con sede principal en México, cedió a su filial en El Salvador para que la aerolínea se convirtiera en filial estatal. La aerolínea opera en Estados Unidos, Centro América y recientemente en Sudamérica con los vuelos comerciales hacía Colombia.

Nayib Bukele se hace presente, junto a Enrique Beltranena, presidente de Volaris, al inicio de operaciones de Volaris El Salvador como aerolínea de bandera nacional.
Nayib Bukele se hace presente, junto a Enrique Beltranena, presidente de Volaris, al inicio de operaciones de Volaris El Salvador como aerolínea de bandera nacional.

Nayib Bukele ha sorprendido a todos los analistas de la región, El Salvador se ha convertido en una nación prospera con grandes proyectos hacía el futuro.

Los retos para El Salvador siguen siendo grandes, luego de aceptar el bitcoin como moneda de curso legal, la billetera donde se almacenan las cripto, presenta fallas y algunas cifras no cuadran.

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”, dijo el representante de la aerolínea.

Algunos tramites dentro del aeropuerto se podrán hacer pagando con bitcoin, mientras la aerolínea se prepara para recibir bitcoin como forma de pago, los salvadoreños siguen disfrutando de la bonanza criptográfica.

“En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

El Salvador se ha convertido en un experimento mundial donde muchas naciones ya ponen sus ojos para aplicar este modelo criptográfico.