El banco Bancolombia acepta pagos en BITCOIN en El Salvador

BancoAgrícola de Bancolombia ya comenzó a recibir pagos en BITCOIN
BancoAgrícola de Bancolombia ya comenzó a recibir pagos en BITCOIN.

Bancoagrícola, filial de Bancolombia en El Salvador habilitó su sucursal virtual personas y empresas para recibir pagos a través de la criptomoneda BITCOIN.

Para aquellas personas y empresas que desean comenzar a pagar en Bitcoin, Bancoagrícola ha diseñado una solución que les permite pagar las cuotas de sus tarjetas de crédito o créditos, adaptándose a su cotidianidad a través de los canales digitales (e-Banca y App Banca Móvil), desde donde se podrán generar códigos para el pago de diversas billeteras electrónicas”, afirmó Bancoagrícola.

Nayib Bukele sigue comprando Bitcoin ante caída de la cripto
Nayib Bukele sigue comprando Bitcoin ante caída de la cripto.

Este cambio tecnológico en Bancolombia se da luego de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin en El Salvador.

(Relacionado: BITCOIN ya es moneda de curso legal en El Salvador, la criptomoneda se desploma por compra barata)

Bitcoin, es una moneda de curso legal en El Salvador, lo que significa que puede ser comercializada como una moneda oficial.

Según informó Bancolombia esta noticia no los sorprendió, ya que desde hace 6 años el grupo investigativo del banco con más usuarios en Colombia ya venía invirtiendo en la tecnología blockchain.

Para el diseño de estas soluciones, hemos contado con el conocimiento de Grupo Bancolombia, quien hace seis años creó un equipo técnico para estudiar las aplicaciones de la tecnología blockchain y monedas digitales en la banca”, agregó el Bancoagrícola.

Esta nueva implementación de Bancolombia significa que en Colombia la entrada en vigor de las criptomonedas vendrá con una banca llena de experiencias.

De igual forma el Grupo Aval que opera en El Salvador también está implementando grandes proyectos relacionados a las criptomonedas.