El rover Perseverance de la NASA encuentra evidencia de un río en Marte

El rover Perseverance de la NASA ha encontrado el lecho de un río en Marte
El rover Perseverance de la NASA ha encontrado el lecho de un río en Marte.

La búsqueda de vida antigua en Marte ha avanzado significativamente, y es posible que la humanidad pronto descubra una forma de vida extraña y desconocida. Uno de los rovers clave utilizados por la NASA para buscar vida, el Perseverance Rover, ha encontrado muchas señales de agua y hielo en la superficie marciana.

Ahora, parece que el rover Perseverance de la NASA ha encontrado una porción de Marte donde una vez uno encontraría un río embravecido y salvaje, un lecho de río potencial.

El rover Perseverance de la NASA ha encontrado el lecho de un río en Marte
El rover Perseverance de la NASA ha encontrado el lecho de un río en Marte.

El Perservarance encontró evidencias de un río en Marte

El mes pasado, el rover Curiosity de la NASA compartió imágenes de lo que parecía ser una supuesta formación rocosa, que parecían los restos óseos de un animal grande.

Las nuevas fotos del rover Perseverance de la NASA pueden revelar evidencia de lo que alguna vez fue un río que era más profundo y corría más rápido de lo que los investigadores habían visto previamente.

El descubrimiento de un río en Marte marca un avance significativo en la búsqueda de signos de vida antigua en el planeta. El rover Perseverance ha estado investigando activamente el cráter Jezero y sus alrededores durante más de dos años.

Este río, dicen los científicos de la NASA, era parte de una red de arroyos que fluían hacia la región, ofreciendo pistas potenciales sobre hábitats húmedos pasados ​​​​que podrían haber albergado vida microbiana.

El comunicado de prensa de la NASA sugiere que un mayor flujo de agua habría facilitado el transporte sin esfuerzo de trozos más grandes de material. La presencia de cantos rodados y granos gruesos de sedimentos en las fotografías indica la existencia de un río excepcionalmente energético que transportó una cantidad sustancial de escombros.

Recientemente, Perseverance ha centrado su atención en explorar el delta del río que se extiende en el lado occidental del cráter Jezero. Durante estas investigaciones, los científicos han descubierto formaciones rocosas que proporcionan indicios de la historia del delta como entorno acuático.

🚀 Petro felicitó a Diana Trujillo, nueva directora de vuelo de la NASA.