Donald Trump y su esposa Melania los no ‘creyentes’ que tienen coronavirus

Trump y Melania dan positivo para coronavirus.
La familia Trump tiene coronavirus.

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, dieron positivos para coronavirus. La información la dio el mismo presidente en la mañana del pasado viernes tras realizarse la prueba.

Este testeo lo realizó tras conocerse que su ayudante principal, Hope Hicks, de 31 años, contrajo el virus.

El presidente con su esposa viajaron el martes a Cleveland (Estado de Ohio) para el primer debate presidencial. Fue en su regreso que conocieron la noticia.

Trump y Melania: dos líderes que no creían en el coronavirus

A través de un tuit el presidente informó al mundo, lo cual ha ocasionado miles de comentarios llenos de crítica sobre su casi nula gestión para controlar la pandemia en Estados Unidos.

De igual forma, a través de una nota del médico del presidente, Sean P. Conley, divulgó la información después de que Trump le diera el permiso.

«Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-CoV-2«.

«El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento y planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».

«El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro».

Asimismo, el candidato demócrata, Joe Biden, afirmó en su cuenta de Twitter que estaría orando por la pronta recuperación, salud y seguridad del presidente y de su familia.

Biden no aclaró si planea tener aislamiento o si se realizará la prueba del coronavirus. Vale aclarar que tanto él como Trump no usaron tapabocas en el primer debate cara a cara el martes pasado.

¿Qué pasaría si el presidente no pudiera gobernar?

La Carta Magana en la enmienda número 25 sostiene en dicho asunto: «En caso de destitución del presidente de su cargo o de su muerte o renuncia, el vicepresidente asumirá la presidencia”.

Asimismo añade: “Siempre que haya una vacante en la oficina del vicepresidente, el presidente nombrará un vicepresidente que asumirá el cargo tras la confirmación por mayoría de votos de ambas Cámaras del Congreso”.

Siguiendo todo esto, el que seguiría en el cargo sería el vicepresidente Mike Pence, quien salió negativo en su prueba.

Mientras tanto, el presidente seguirá cumpliendo sus funciones. Aunque no podrá realizar sus mítines de campaña para recuperar el terreno frente a Biden, como el caso del Estado de Florida donde tenía un viaje el viernes, el cual no realizó.

Por otro lado, la primera dama afirmó en Twitter: «Gracias por el amor que nos envían. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación».