Dermatólogos explican cómo aliviar los labios secos y agrietados

Los labios secos y agrietados son comunes
Los labios secos y agrietados son comunes.

Si sufres por los labios secos y agrietados, los dermatólogos han entregado algunos consejos para mitigar estas molestias.

Los labios secos con escamas son frecuentes y pueden ser muy molestos, dice Marije Kroon, dermatóloga y flebóloga del Centro Médico Jan van Goyen en Europa. “La piel de los labios no contiene glándulas sudoríparas ni sebáceas y es muy fina. Como resultado, la piel de los labios se seca más rápido”.

Los labios secos y agrietados son comunes
Los labios secos y agrietados son comunes.

¿Labios secos y agrietados?

La causa más común de los labios secos es la deshidratación. Esto puede deberse a la sequedad del aire en el hogar o la oficina, pero también a la exposición al sol o a una hidratación insuficiente.

Los labios secos pueden ser una señal de que el cuerpo está deshidratado. Por lo tanto, beba lo suficiente para hidratar su cuerpo.

Si sufres de labios secos, comprueba si la humedad en tu casa o en el trabajo no es demasiado baja. Si este es el caso, la instalación de un humidificador puede ayudar.

Un consejo importante para prevenir (y curar) los labios secos es el de no humedecer los labios. Pelarse la piel del labio también puede empeorar las molestias.

👨🏻‍🦱 La lucha de Diego Guauque contra el cáncer de ‘abdomen’.

A veces escuchas que tienes que exfoliarte los labios para deshacerte de la piel suelta. El Dr. Njoo desaconseja esto. “La exfoliación puede dañar la piel sensible de los labios, lo que dificulta su recuperación. Es mejor engrasar solo los labios”.

Al mantener los labios bien lubricados con un bálsamo labial, también puede prevenir los labios secos. Es mejor evitar algunos ingredientes. “El perfume, el mentol y ciertos conservantes pueden irritar los labios, lo que puede resecarlos aún más. Prefiero vaselina pura y aceite”, dice Kroon.

La deshidratación y el lamido repetido de los labios pueden causar eczema alrededor de los labios. Si esto es causado por lamerse los labios con frecuencia, también se conoce como dermatitis por lamido de labios. Sin embargo, los labios no siempre tienen que ser la causa: el eczema alrededor de los labios a veces es causado por factores externos.

Con los labios deshidratados, la mayoría de las personas tienen una tendencia natural a lamerse los labios con la lengua para que se vuelvan a humedecer. “Esto realmente no ayuda, ya que reseca aún más los labios”, advierte Kroon.

🍾 ¿Cómo la pantalla del celular afecta nuestros ojos?