Miles de personas acudieron el domingo al Mall para ver al Rey Carlos y la Reina Camila. La Familia Real hizo su tradicional entrada en el balcón del palacio y saludó a la multitud.
Sin embargo, después de que terminó el espectáculo y la multitud se dispersó, la escena comenzó a parecerse a las secuelas del Carnaval de Barranquilla o las fiestas de noviembre en Cartagena.
Montaña de basura
El día de la coronación, los seguidores de la realeza dejaron montañas de tiendas de campaña abandonadas, sillas de camping, basura y banderas del Reino Unido embarradas.
Finalizadas las celebraciones, el equipo de limpieza se puso manos a la obra para que la capital volviera a la normalidad durante el fin de semana largo.
Después de que multitudes de simpatizantes reales vestidos con banderas y ropa impermeable celebraran la primera coronación de Gran Bretaña en siete décadas, las calles que rodean el Palacio de Buckingham se llenaron de una variedad de basura, como botellas de agua, latas de cerveza, envases de refrescos, sombreros para el sol extraviados y sacos de dormir.
Alrededor de 2000 invitados asistieron al servicio y muchos miles más se alinearon en la ruta desde la abadía hasta el Palacio de Buckingham para celebrar la ocasión.
Algunos habían acampado durante días en el clima primaveral volátil para asegurar un lugar a lo largo del Mall que garantizaría una vista deRey Carlos y la reina Camila en el carruaje de cuento de hadas, con sus coronas, según Associated Press.
Chris Ship, el editor real de ITV News, tuiteó: «Ahora The Mall parece un campamento abandonado después de un fin de semana húmedo en Glastonbury».
Los británicos descargaron su ira en las redes sociales después de presenciar el feo estado en el que quedó The Mall.
Un internauta tuiteó: “Encuentro esto profundamente angustioso. Seguramente si eres el tipo de persona que dice amar a tu país, ¿no harías esto? Me desespera la mentalidad de las personas que afirman ser patriotas y, sin embargo, harían esto. Me recuerda cuando estaba en Londres después de la Eurocopa. Nauseabundo.»
🧘🏼♀️ En Reino Unido prohíben el uso de ‘sudaderas con capuchas’ en zonas comerciales.