Los estadounidenses están más preocupados de lo que deberían por que la inflación dañe sus billeteras, y deberían “calmarse” y “dejar de quejarse”, según una columnista del Washington Post. El galón de gasolina en Estados Unidos llegó a los $5 dólares.
“En general, muchos estadounidenses no están sufriendo tanto como creen que están y podemos pensar que las cosas existen porque tenemos un miedo poco realista de algo que aún no ha sucedido”, dijo la columnista de finanzas personales del periódico, Michelle Singletary, durante una aparición el miércoles. en MSNBC. “Todavía no sabemos si estamos en una recesión”.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Singletary restó importancia a las preocupaciones sobre el impacto del aumento de los precios después de que el presentador de MSNBC, Chris Jansing, señalara una encuesta de Político y Morning Consult que mostró que el 38% de los estadounidenses «dicen que preferirían ver una recesión que la inflación con la que estamos lidiando».
“Leí que significa que más de un tercio de los estadounidenses están tan presionados por lo que tienen que pagar por la gasolina, la comida, los artículos de uso diario, el alquiler, que preferirían ver una recesión. ¿Es allí donde estamos ahora? preguntó Jansing.
“Sabes, solo voy a decir esto, y si me golpean por eso, no me importa”, dijo Singletary. “Hay una gran cantidad de estadounidenses a los que les incomoda que gasten más, pero no se van a hundir. Ya sabes, tienes que dejar de quejarte cuando hay tanta gente que, literalmente, la tasa de inflación significa que es posible que solo tengan dos comidas en lugar de tres”.
Le interesa: El multimillonario de las criptomonedas señala a la FED de la recesión
Singletary enmarcó el debate en el contexto de la desigualdad de riqueza dentro de los Estados Unidos: la mitad del país enfrenta legítimamente una crisis financiera debido al mayor costo de las necesidades y la otra mitad está irracionalmente preocupada por la inflación.
Fox News fue el primero en informar sobre los comentarios de Singletary.
“Hay estadounidenses a los que les fue extremadamente bien en los últimos dos años en el mercado”, dijo Singletary. “Todavía tienes tu trabajo. Y sí, te está costando más la gasolina, pero adivina qué, todavía vas a tomarte esas vacaciones, esas vacaciones del 4 de julio. Todavía puedes comer fuera.
Así que voy a necesitar que te calmes y retrocedas”, continuó. “Porque alimenta este miedo y luego este miedo alimenta a las personas que toman decisiones que crean exactamente lo que temen. Si estás en esa categoría, cálmate. Deja de mirar tu cartera y ¿sabes lo que puedes hacer con toda esa energía? Ayudar a otras personas.»
Lea también: Los empresarios más importantes de Estados Unidos temen por la recesión