Colombianos utilizan monedas falsas en lavanderías de Alemania

La medida entró en vigor tras conocerse las “mañas” utilizadas por los colombianos.
La medida entró en vigor tras conocerse las “mañas” utilizadas por los colombianos.

Al parecer la mala fama de los colombianos sigue creciendo en el exterior por las “mañas” que aplican para hacerse la vida más fácil en sus tareas cotidianas. En esta ocasión el turno fue para Alemania que se vio obligado a implementar drásticas medidas.

A través de la red social X, un internauta reveló que las lavanderías en el país europeo se vieron obligadas a eliminar el uso de las monedas de un euro, debido a que residentes colombianos solían introducir pesos colombianos para ahorrarse el pago del servicio.

Monedas de 100 pesos por monedas de 1 euro

Los dueños de los establecimientos publicaron los siguientes mensajes para dar a conocer las nuevas reglas: “Hemos bloqueado la posibilidad de introducir monedas de un euro porque actualmente engañan esta máquina introduciendo pesos”.

Como era de esperarse, la decisión de los alemanes no pasó desapercibida para los internautas, por lo que algunos señalaron que los colombianos son “una plaga” en el exterior, pues están afectando negocios que iban sobre ruedas.

El fenómeno de buscar siempre el camino fácil, el ser el más ventajoso y el sacar “todo barato” vuelve a repetirse. Algunos colombianos en el exterior suelen pasar por encima de las formas de convivencia, e incluso de la ley en otros países.

Le interesa: Barranquillero prefirió quedarse en Israel porque se siente más seguro que en Colombia.

Sin duda alguna, este caso puede convertirse en el punto de partida de una profunda crisis que podría afectar la imagen de los colombianos honestos, pues verían frustrado su sueño de construir una nueva vida y la imposibilidad de quitarse ese estigma resulta ser todo un dolor de cabeza.

A pesar de que existen antecedentes de que los colombianos suelen ser los peores vecinos o que buscan la forma de tomar ventaja de cualquier situación para beneficio propio, todavía existe gente buena que se ha encargado de dejar el nombre del país en alto por caracterizarse al progresar honestamente.

Lea también: El colombiano que vende salchipapas en Estados Unidos y se gana una millonada.