Los alemanes se preocupan por explosiones en cajeros automáticos

En Alemania, aproximadamente el 60% de las compras diarias se pagan en efectivo
En Alemania, aproximadamente el 60% de las compras diarias se pagan en efectivo.

Los alemanes de la ciudad de Ratingen tienen un nuevo problema con el que lidiar: los cajeros automáticos que explotan. Dos cajeros automáticos explotaron la misma mañana recientemente en las sucursales de Santander y Deutsche Bank.

Las máquinas estaban ubicadas una frente a la otra, cerca de la plaza principal del suburbio de Düsseldorf.

En Alemania, aproximadamente el 60% de las compras diarias se pagan en efectivo
En Alemania, aproximadamente el 60% de las compras diarias se pagan en efectivo.

Ladrones explotan los cajeros automáticos

Lo que preocupa a los ciudadanos es que los ladrones están haciendo estallar los cajeros automáticos a razón de más de uno al día.

Los ataques han aumentado en más del 40% desde 2019, según el Ministerio del Interior alemán, y los investigadores dicen que dos factores están impulsando el aumento.

🏦 Banco de Bogotá lanza tarjeta de crédito en convenio con aerolínea LATAM.

Alemania, que se jacta de ser la economía más grande de Europa, tiene 53.000 cajeros automáticos, una cifra muy alta que refleja la preferencia de los alemanes por el efectivo en lugar de las tarjetas bancarias de débito o crédito.

El país también se jacta de una extensa red de carreteras, o Autobahns, en muchas de las cuales no se aplica ningún límite de velocidad.

Ratingen está a solo 70 km de la frontera holandesa, y se sospecha que bandas criminales holandesas son las responsables de volar las máquinas.

Cada vez que se produce una explosión, las fachadas de los edificios se derrumban, los cartuchos de dinero se abren y hay fragmentos de vidrio que vuelan por todas partes.

Elementos antisociales saquearon casi 20 millones de euros (22,1 millones de dólares) en 2021, cuando se registraron 392 explosiones de cajeros automáticos, cifra que aumentó a 496 en 2022.

La policía del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Ratingen y que ha llevado la peor parte de los ataques, han registrado 47 incidentes de este tipo en lo que va de 2023, un número superior a los incidentes del año pasado.

Significativamente, la frecuencia de los ataques a cajeros automáticos está disminuyendo en los Países Bajos, en parte debido a las medidas de seguridad implementadas, como el pegamento que inutiliza los bloques de efectivo dentro de los cajeros automáticos, dice la policía holandesa.

Entonces, los ladrones de cajeros automáticos holandeses están cruzando la frontera y, según la policía alemana, han llevado a cabo entre el 70% y el 80% de los ataques en Alemania desde 2018.

🐁 El cajero automático en Miami que revela quién tiene más dinero en cuenta bancaria.