Chris y su padre, Dan Dagesse, a través de su empresa DCD Automotive Holdings, están desplegando la marca Nucar en la mayoría de los concesionarios de automóviles que poseen y en los que están comprando. Y el dúo de padre e hijo ve muchas adquisiciones en el camino por delante: Chris Dagesse espera comprar uno o dos grupos al año durante los próximos años en Nueva Inglaterra.
En la primavera, DCD, con sede en Norwood, compró los concesionarios Lannan Chevrolet en Lowell y Woburn. El siguiente es un concesionario de dos franquicias en Rhode Island, un acuerdo que se cerrará dentro de un mes.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
El negocio de los concesionarios en Estados Unidos está creciendo, por esta razón el cantante colombiano Silvestre Dangond inauguró recientemente un centro de ventas de automóviles en Estados Unidos.
DCD, también conocido como Nucar, está bien posicionado para convertirse en el segundo grupo de concesionarios de propiedad local más grande de Nueva Inglaterra, después de Herb Chambers Cos.
En un mes, dijo Chris Dagesse, DCD tendrá 21 franquicias y será similar en tamaño al oeste de Massachusetts. grupo automovilístico Balise, que también tiene puestos de avanzada en Cape Cod, Rhode Island y Connecticut. (Prime, con sede en Westwood, es más grande, pero es propiedad de inversores de fuera del estado).
Dan, de 68 años, es muy conocido en los círculos de la industria, un distribuidor veterano que ahora está pasando a un segundo plano frente a Chris, de 39 años, a medida que la empresa continúa su camino de crecimiento.
“No creo que ningún niño crezca y diga: ‘Quiero ser distribuidor de automóviles’, pero es todo lo que sabía”, dijo Chris Dagesse, director ejecutivo de DCD para un medio estadounidense. «Y sabía que tenía un gran mentor en mi padre, así que tenía todo el sentido del mundo».
Los planes acumulados de DCD llegan en un momento turbulento, aunque rentable, para la industria de los concesionarios. La escasez de microchips provocada por la pandemia ha limitado significativamente el suministro de vehículos nuevos en los Estados Unidos; apenas la semana pasada, por ejemplo, General Motors y Ford anunciaron nuevos recortes en la producción como resultado.
- La historia de Rappi, el emprendimiento 100% colombiano
- Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el heredero ya comenzó a invertir en criptomonedas