La aplicación DiDi recaudó 4.400 millones de dólares de inversión estadounidense la semana pasada, sin embargo, hoy se conoció que la autoridad china de regulación cibernética prohibió esta aplicación en las tiendas de las aplicaciones en China.
Para el regulador de ciberseguridad de China, DiDi, la aplicación de transporte está usando los datos de sus usuarios ilegalmente.
- KWAI, patrocinador de la Copa América y Panini se unen para repartir $30 mil millones en premios
- KWAI, la aplicación que compite con TikTok alcanza los mil millones de usuarios mensuales
- Warren Buffett invierte en la empresa Nubank del colombiano David Vélez
La compañía de transporte recopiló y usó ilegalmente la información personal de los clientes, según múltiples informes.
El regulador también pidió a DiDi, la empresa de transporte privado más grande de China, que «rectifique los problemas existentes» de acuerdo con los estándares nacionales y los requisitos legales para «proteger la seguridad de la información personal de la gran cantidad de usuarios [de la empresa]».
Ahora los usuarios de DiDi podrán usar la aplicación, pero no se podrán registrar nuevos usuarios en China.
El miércoles en Wall Street DiDi hizo su debut, la acción se cotizó en $14 dólares, pero luego bajó en un 10% tras conocerse la sanción de China.
DiDi no es el único que enfrenta la ira de los reguladores chinos, que han estado reprimiendo a los líderes de las grandes tecnologías del país, incluidos Tencent, Alibaba y JD.com.
La potencia China es incomprensible, mientras sus aplicaciones están invadiendo el mundo parece que tiene celos del capital estadounidense.