Warren Buffett invierte en la empresa Nubank del colombiano David Vélez

Warren Buffett invierte en la empresa de un colombiano
Warren Buffett invierte en la empresa de un colombiano.

Fintech All-Star Nubank recauda una mega ronda de $ 750 millones de dólares, $500 millones son de la firma de Warren Buffett Berkshire Hathaway.

El colombiano David Vélez se consolida en el mundo como uno de los banqueros con más futuro, podría ser el hombre más rico de Colombia y pasar a Luis Carlos Sarmiento Angulo al segundo puesto.

La valoración de Nubank es de $30 mil millones dólares en la actualidad, lo que empezó como una empresa de tecnología en Brasil, se ha convertido en el banco digital más grande del mundo con 40 millones de clientes.

Ahora ofrece una variedad de productos financieros, que incluyen una cuenta bancaria digital, una tarjeta de débito, seguros, pago P2P a través de Pix (el equivalente brasileño de Zelle), préstamos, recompensas, seguros de vida y una cuenta y tarjeta de crédito para propietarios de pequeñas empresas.

Nubank atiende a ciudadanos no bancarizados o desatendidos en Brasil, alrededor del 30% de la población, y este enfoque puede ser extremadamente rentable porque hay muchos más clientes disponibles.

Si bien Brasil sigue siendo el mercado principal de Nubank, la compañía también ofrece servicios en Colombia y México (servicios lanzados en México en 2018). La compañía todavía ofrece la tarjeta de crédito en ambos países.

“Hemos visto a todo el mercado digitalizarse, especialmente a gente que nunca pensó que lo haría”, dijo Vélez. «Realmente ahora hay una avalancha de todos los orígenes [de personas] que están ingresando a la banca digital».

¿Por qué Warren Buffett invirtió en Nubank?

El inversor más grande de este siglo hizo una gran apuesta por este banco digital, aun cuando en la cartera de inversiones de Buffett sus acciones en los bancos de Estados Unidos han sido vendidas.

Que Warren Buffett invierta en el banco de un colombiano, significa que esta empresa va a seguir creciendo y valorizándose.