¿Cómo se metió el colombiano David Vélez en la lista Forbes?

David Vélez, el colombiano que hace historia con Nubank.

David Vélez se convirtió en un nuevo multimillonario de Colombia
David Vélez se convirtió en un nuevo multimillonario de Colombia.

Un colombiano ha ingresado a la lista de Forbes y se convierte en el segundo multimillonario del país. David Vélez lo logró con una fortuna de 5.200 millones de dólares en la industria tecnológica con su empresa Nubank.

Nubank es un banco 100% digital fundado en 2013 en Brasil por Vélez y dos personas más con la intención de revolucionar el sector bancario, siendo más simple, dándole un mayor control a los usuarios y siendo más transparente con ellos.

David Vélez revista Forbes
David Vélez es portada en Forbes. / Foto: Nu Colombia.

Nubank, uno de los bancos más grandes de Brasil

Es así como en menos de 10 años la idea de Vélez se ha convertido en uno de los bancos más grandes de Brasil y se ha expandido a México, Argentina y Colombia, prometiendo seguir creciendo e innovando.

Los ingresos por Nubank le permiten a Vélez superar los 1.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo “billionarie” y el primer colombiano en alcanzar esta fortuna gracias a su propio esfuerzo.

(Le podría interesar: Nubank llega a Colombia, el banco digital más grande del mundo no cobrará cuota de manejo)

Vélez fue entrevistado por Forbes y este declaró que ser multimillonario no es un principal interés, y en cambio, se enfoca en que su empresa siga creciendo solucionando problemas de las personas y realizando un impacto en la sociedad.

¿Nubank a la bolsa de valores?

Nubank es considerada una de las empresas privadas mejor valoradas con un estimado de 25.000 millones de dólares y ante la posibilidad de volver la empresa pública, Vélez dijo que no lo contempla a corto plazo.

Por ahora estamos super contentos siendo privados, en algún momento tendrá sentido tomar ese paso para la bolsa”, agregó el colombiano.

¿Dónde nació David Vélez?

Vélez nació en Medellín y desde pequeño mostró determinación y empeño al trabajar en la fábrica de ropa de su padre y reuniendo sus ahorros para invertir y posteriormente financiarse sus estudios en la Universidad de Standford.

El colombiano espera que su empresa siga creciendo y brindarle más alternativas a los usuarios, y de mantenerse la tendencia, puede que Nubank siga subiendo puestos en el top de las empresas mejor valoradas.