Cenizas de fanático de la ciencia ficción son esparcidas en el espacio

El megafan de Star Trek, Nick Walker, tuvo la despedida de sus sueños después de que sus cenizas fueran enviadas al espacio
El megafan de Star Trek, Nick Walker, tuvo la despedida de sus sueños después de que sus cenizas fueran enviadas al espacio.

Un apasionado por la ciencia ficción tuvo la despedida de sus sueños, después de que sus cenizas fueran enviadas (esparcidas) al espacio.

Nick Walker, de 32 años, murió mientras dormía después de un incendio en una sartén en su apartamento en Sheffield, Inglaterra.

El megafan de Star Trek, Nick Walker, tuvo la despedida de sus sueños después de que sus cenizas fueran enviadas al espacio
El megafan de Star Trek, Nick Walker, tuvo la despedida de sus sueños después de que sus cenizas fueran enviadas al espacio.

Cenizas en el espacio

Le encantaba ver documentales sobre el cosmos y películas de ciencia ficción como Star Wars y Star Trek.

Para conmemorar su vida, su hermana Jess Rhodes lanzó un llamamiento de financiación colectiva para recaudar 3000 libras esterlinas para enviar sus cenizas al espacio.

Sus cenizas fueron enviadas en un globo a gran altura y liberadas a la atmósfera.

Impresionantes imágenes muestran la nave, completa con una foto de Nick asombrado, ascendiendo sobre la Tierra.

Jess dijo: «Nick no querría estar atado a la Tierra en absoluto. Él querría ser libre. No pudo hacer eso en su vida. Mi hermano era un gran admirador de Star Wars, Star Trek y estaba obsesionado con todo lo relacionado con el espacio.

Tenía muchos libros de Brian Cox y pasaba horas viendo documentales sobre el espacio, extraterrestres, planetas. Creemos que es correcto que las cenizas de Nick se envíen al espacio para que pueda ser libre y ver el planeta desde un ángulo diferente, exactamente como él hubiera querido».

Le interesa: El rover Perseverance de la NASA encuentra evidencia de un río en Marte.

Nick, quien murió en abril, llegó al espacio antes que los legendarios actores de la serie Star Trek de la década de 1960, quienes están listos para emprender un viaje alrededor del sol durante el Enterprise Flight organizado por Celestis, con sede en Texas.

La empresa Aura Vuelos, con sede en Sheffield, que organizó la misión, ha enviado hasta ahora a 250 británicos en su viaje final al espacio.

Aura Vuelos dijo: “El 1 de junio, las cenizas de Nick se esparcieron en el espacio. Nick fue transportado en un globo a gran altura sobre la Tierra, donde fue liberado para ser transportado en una última aventura por los suaves vientos de la estratosfera”.

Lea más: La NASA tiene listo el megacohete que llevará a los humanos a Marte.