Facebook dará paso a Metaverso: un nuevo mundo interactivo de realidad virtual

Metaverso
Metaverso de Mark Zuckerberg.

Los avances tecnológicos continúan en ascenso y, cada vez, la realidad se asemeja más a las situaciones que solo hemos visto en películas de ciencia ficción sobre el futuro de la humanidad, la inteligencia artificial y los escenarios de realidad virtual.

Esto parece estar más cerca de lo que creímos tras el nuevo anuncio de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, sobre su nueva y ambiciosa apuesta por el Metaverso.

Facebook
Facebook.

De acuerdo con el anuncio de Mark Zuckerberg en el marco del evento Facebook Conect, se pretende hacer una transición al nuevo concepto que el reconocido empresario quiere impulsar, un poco alejado de la idea inicial de la red social.

Esta vez, Zuckerberg en conjunto con la compañía Meta, estaría buscando la unificación de su marca con un nuevo horizonte de interconexión digital mucho más real e interactivo, al mejor estilo de la película Ready Player One.

El Metaverso busca reunir todas las experiencias sociales en línea de los usuarios en un solo espacio, dando lugar a una inmersión interactiva, extendida a tres dimensiones, en que se podrá compartir con otros usuarios en tiempo real sin las limitaciones de un espacio físico, lo que se conoce como realidad virtual.

En el Metaverso, lo usuarios podrán asistir a reuniones sociales y familiares, comprar, jugar, trabajar, e incluso proyectar hologramas de sí mismos en cualquier lugar sin necesidad de transportarse de manera física.

Para ello, se hará uso de gafas de realidad aumentada y realidad virtual para que la experiencia de inmersión sea completa y se optimice la experiencia tecnológica de las personas.

Hasta el momento el anuncio no contempla cambios inmediatos, por lo que las redes sociales de Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus permanecerán sin variaciones, pero bajo el nombre de Metaverso, hasta que comience a ejecutarse la nueva apuesta del famoso programador.