Camilo Echeverry: Por fin hemos dejado de pedir perdón por ser latinos

Camilo Echeverry ya se encuentra en las grandes ligas
Camilo Echeverry ya se encuentra en las grandes ligas.

En una entrevista publicada por el periódico El Mundo, el cantante colombiano Camilo Echeverry, habla de su éxito musical, asegurando ser un enviado por Dios para “hacer música”.

Ha estrenado un disco titulado “Mis manos”, después del éxito rotundo que tuvo en el año 2020, al convertirse en un fenómeno mundial.

El cantante aseguró que tener tanto éxito ha generado cambios radicales. “Junto al éxito llegan también muchas expectativas… Cuando te aproximas a tu guitarra, ya no existe la posibilidad de que esa canción solamente la vaya a conocer yo, sino que tienes la presión de que hay millones de personas de diferentes continentes que van a opinar”.

Durante décadas la música latinoamericana ha sido menospreciada, pero en la actualidad ha logrado consolidarse. El cantante se siente afortunado de vivir este momento.

Camilo Echeverry asegura que: “Por fin hemos dejado de pedir perdón por ser latinos. Ese cambio de paradigma ha impactado al mundo entero y me llena de orgullo”.

A pesar de que sus letras no responden a los estereotipos instaurados en el reguetón, comenta: “yo no escribo con la intención de evitar esos temas ni dar ejemplo con mis letras. De hecho, yo en casa estoy cantando todo el tiempo canciones que sí utilizan esas palabras, lo que pasa es que a mí no se me ocurre”.

También hablo de su relación con Evaluna, específicamente de su intimidad. El cantante indicó: “mi esfuerzo es siempre tratar de derrumbar ese muro que divide mi vida personal de mi vida artística. Lo derrumbo al coste que sea porque mi vida personal es mi fuente de inspiración”.

Los éxitos de Camilo Echeverry

Ganó su primer Latin GRAMMY en noviembre del año pasado. Arrasó en Premios Lo Nuestro llevándose cinco galardones.

Su disco Por Primera Vez está nominado como Mejor Álbum Pop Latino o Urbano en los Grammy americanos.

Camilo escribe e interpreta sus canciones. Su música es una serie de ritmos inclusivos, que son una representación clara de sus metas. ¿Quién diría que el cantante del Factor X llegaría tan lejos?

Camilo y Evaluna. Foto Instagram