“Buenos muchachos en malas compañías”: Petro sobre fotos de Duque con Antonio Intriago, Uribe y Santamaría

Las compañías de Uribe y Duque
Fotografías de Uribe y Duque.

Hace algunas horas se conoció que los exmilitares colombianos capturados en Haití por el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, habrían expresado que fueron reclutados y contratados por la empresa CTU Security, de propiedad del venezolano radicado en Miami, Antonio Intriago.

En varias fotografías se ve al presidente Iván Duque junto a Intriago, y a Uribe junto a su supuesto socio, Alfred Santamaría, sin embargo, Presidencia negó cualquier vínculo con Intriago.

Las compañías de Duque y Uribe

Nuevamente el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, es cuestionado por sus compañías en fotografías de eventos, reuniones sociales y políticas.

Luego de sus fotografías y las de Álvaro Uribe Vélez con el fallecido narcotraficante, el Ñeñe Hernández, y con los pilotos del narcotráfico Samuel Niño Cataño y Juan Camilo Cadena, sorprendido con cocaína en una avioneta en Providencia, Duque también aparece acompañado de Antonio Intriago.

Intriago sería el dueño de la empresa de seguridad, CTU Security, la compañía señalada por los mercenarios del Ejército de Colombia involucrados en el asesinato del presidente de Haití, de su reclutamiento y contratación.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, se niega cualquier vínculo del presidente Duque con Intriago, y se señala que las fotografías solo son resultado de un evento en el que participaron más de mil personas.

Nunca existen vínculos

Por su parte, uno de los señalados socios de Intriago en Miami sería Alfred Santamaría, quien también comparte fotografías con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la primera dama, María Juliana Ruíz, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, el presidente Duque, la senadora Paloma Valencia, entre otros.

Para muchos, incluyendo el líder de oposición, Gustavo Petro, es extraño que Duque y Uribe siempre tengan fotografías con personalidades involucradas en en escándalos o hechos criminales, sin embargo, siempre han negado cualquier nexo con sus negocios ilegítimos.