Boeing 737 MAX realiza su primer vuelo comercial en China

Boeing 737 MAX vuelve a China después de mantenerse en tierra
Boeing 737 MAX vuelve a China después de mantenerse en tierra.

El asediado jet 737 MAX de Boeing alcanzó otro hito positivo recientemente. Las acciones de Boeing no están recibiendo un gran impulso, pero los inversores todavía están contentos cuando hay buenas noticias relacionadas con MAX. La Administración Federal de Aviación supervisa estrictamente el Boeing 787 Dreamliner.

“Una aerolínea mongola llamada MIAT parece haber realizado el primer vuelo comercial con el MAX a China desde la puesta a tierra”, escribió Rob Stallard , analista de Vertical Research Partners, en una nota del lunes. “El vuelo [del lunes] de Ulan Baatar a Guangzhou esta mañana fue rastreado por FlightRadar24”.

China es el gran reto de Boeing
China es el gran reto de Boeing.

Boeing 737 MAX vuelve a operar en China

El MAX no había volado en China desde que el avión quedó en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 luego de dos accidentes mortales en cinco meses. China volvió a certificar el avión para vuelos comerciales hace algún tiempo, pero las aerolíneas chinas no habían vuelto a poner en servicio el MAX en parte porque la demanda de viajes aéreos sigue siendo débil a medida que el gobierno continúa con sus bloqueos por Covid-19.

China fue uno de los últimos países en recertificar el MAX para vuelo. El MAX ha estado volando en los EE. UU. desde finales de 2020.

“Continuamos trabajando con los reguladores globales y nuestros clientes para devolver de manera segura el 737 MAX en todo el mundo”, dijo una portavoz de Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico.

Es solo un vuelo, y el avión aún no se usa ni se entrega ampliamente en China. Aun así, es más que simbólico. Aproximadamente una cuarta parte de todos los pedidos de MAX son para aerolíneas chinas. Reiniciar los vuelos MAX en China ayudará a Boeing a aumentar eventualmente la producción del avión.

✈️ Nueva aerolínea Arajet tendrá aviones ‘cuestionados por accidentes fatales’

Boeing fabrica aproximadamente 31 aviones MAX al mes, pero antes de la puesta a tierra, tenía planes de aumentarlo a casi 60 al mes. Eventualmente, Boeing debería ser capaz de elevar la producción tan alto, ya que entrega aviones MAX del inventario que se construyeron mientras el avión estaba en tierra.

La entrega de aviones del inventario y el aumento de la producción ayudarán a Boeing a generar un flujo de caja positivo nuevamente.

Boeing habrá gastado aproximadamente $28 mil millones de dólares en efectivo desde 2019 hasta 2022, según sus resultados recientes y las estimaciones de Wall Street. Los analistas proyectan que producirá un flujo de efectivo libre positivo en la segunda mitad de 2022. Para 2023 y 2024, el flujo de efectivo libre debería aumentar a aproximadamente $7 mil millones y $9 mil millones, respectivamente.

🛫 Wingo cambió los aviones Boeing para mayor seguridad