Avión Boeing se accidentó en China matando los 132 pasajeros a bordo

Aún se desconoce la causa del accidente mortal del lunesCrédito CGTN
Aún se desconoce la causa del accidente mortal del lunes. Crédito: CGTN.

El accidente aéreo en China que dejó 132 víctimas deja muchas preguntas sobre lo que realmente sucedió, pero queda claro que nuevamente el fabricante Boeing está involucrado en un accidente.

Mientras los rescatistas continúan buscando entre los restos de un avión de pasajeros que se estrelló contra la tierra en el sur de China el lunes, están surgiendo varias teorías horribles sobre qué causó el choque mortal. La Administración Federal de Aviación supervisa estrictamente el Boeing 787 Dreamliner.

2 minutos de terror, así habla la prensa extranjera del accidente en China
2 minutos de terror, así habla la prensa extranjera del accidente en China.

El video de terror muestra al vuelo MU5735 de China Eastern a toda velocidad hacia el suelo en una caída vertical.

El Boeing 737-800 cayó en una zona montañosa de la provincia de Guangxi, no lejos de la ciudad de Wuzhou. Viajaba de Kunming a la ciudad de Guangzhou cuando se desplomó 8.839 metros en solo un par de minutos.

Ayer, la experta en aviación Sally Gethin le dijo a The Sun que los tres pilotos a bordo pueden haberse desmayado cuando el avión cayó al suelo en una picada mortal de 350 mph.

Hasta el momento, no se ha encontrado la caja negra, lo que podría proporcionar pistas vitales sobre la causa del accidente.

Se ha desencadenado una respuesta de emergencia a gran escala con cientos de trabajadores enviados al lugar del accidente. Se han encontrado partes de los restos, junto con las pertenencias carbonizadas de los pasajeros, incluidos bolsos, billeteras y tarjetas de identificación. Sin embargo, ninguno de los que están a bordo ha sido nombrado oficialmente.

Le interesa: Aerolínea Wingo presenta su nuevo avión Boeing 737-800 Next Generation

¿Qué pasó en el vuelo MU5735?

«El 737-800 tiene un historial de seguridad particularmente bueno», dijo Sally Gethin. «Hay miles de ellos operando en todo el mundo, unos 1.000 solo en China.

Pero el hecho de que China Eastern Airlines esté dejando en tierra todos esos aviones de la flota como medida de precaución sugiere que están preocupados por la seguridad de ese avión”.

Ella sugirió un mal funcionamiento importante con la cola del avión como una posible teoría detrás del accidente.

“Si la cola se corta antes de la caída en picado, el avión perdería toda la aerodinámica, no puede operar correctamente sin el timón en la cola”, dijo.

El 12 de noviembre de 2001, el vuelo 587 de American Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto JFK de Nueva York después de que se desprendiera la aleta vertical, matando a las 260 personas a bordo y a cinco personas en tierra.

Existen otras teorías que señalan que el accidente se debió a una falla técnica, el piloto se suicidó o cometió un error, colisión en el aire, evento meteorológico o una explosión a bordo.

Lea también: Boeing, la empresa norteamericana de aviones se recupera luego de dos años de pérdidas