Boeing registra las primeras ganancias en casi dos años gracias a las entregas del 737 MAX. La empresa norteamericana parecía que llegaría a su fin, pero los subsidios del gobierno Biden ayudaron a la recuperación de la empresa.
Los aviones 737 Max son el principal salvavidas de la compañía, su competencia europea Airbus le había ganado el mercado de los aviones a nivel mundial.
Los problemas de Boeing
El fabricante de aviones de EE. UU tuvo grandes pérdidas millonarias por la pandemia. Las aerolíneas frenaron la compra de aviones a nivel mundial.
Los aviones 787 Max se accidentaba cada cierto tiempo, dejando resultados fatales por lo que las aerolíneas no compraron más este avión.
Boeing tenía graves problemas estructurales en la fabricación de sus aviones, lo que produjo pérdidas por casi 2 años.
- Sanciones de Trump provocan cientos de despidos en Canadá
- No te acuestes con el cabello mojado, médica explica por qué
Gobierno Biden al rescate
Ante la inminente caída de Boeing, el gobierno de Estados Unidos ayudó a la compañía estadounidense comprando aeronaves para la defensa y servicios de EE. UU.
Con la noticia de Boeing, las acciones subieron casi un 6% a 235,18 dólares.
Si bien sonó una nota de optimismo a medida que los viajes nacionales de EE. UU. Regresan más rápido de lo esperado, el 737 MAX de Boeing sigue en tierra en China, donde las tensiones comerciales entre Washington y Beijing han atrofiado las ventas, y se enfrenta a un escrutinio regulatorio más estricto y una demanda débil por su retrasado 777X mini. -jumbo.
Boeing también está trabajando en costosas reparaciones e inspecciones forenses para corregir defectos relacionados con la producción en su programa 787.
Boeing dijo que ha entregado más de 130 737 MAX desde que se levantó la prohibición de seguridad de ese avión en noviembre de 2020, y que estaba construyendo 16 aviones 737 MAX por mes en su fábrica en el área de Seattle. Su objetivo es aumentar la producción a 31 por mes a principios de 2022.
«Hoy podría verse como una victoria táctica para Boeing, pero los desafíos estratégicos persisten», dijo Rob Stallard, analista de Vertical Research Partners.