Avión de combate estadounidense F-16 se estrella frente a la costa de Corea del Sur

El piloto, que había sido expulsado con éxito, fue encontrado después de una operación de rescate
El piloto, que había sido expulsado con éxito, fue encontrado después de una operación de rescate.

Este es el segundo accidente de un avión de combate estadounidense F-16 en menos de un mes, y ocurrió en aguas frente a la costa occidental de Corea del Sur el miércoles 31 de enero, luego de una “emergencia en vuelo” informada.

El piloto se salvó, según informes de los medios, según la unidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estacionada allí.

Piloto del F-16 se salvó

Según un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, el F-16 Fighting Falcon perteneciente a la 8ª Ala de Cazas en la Base Aérea de Kunsan tuvo “una emergencia en vuelo” aproximadamente a 180 kilómetros al sur de Seúl y se estrelló alrededor de las 8:41 am ( hora local).

El piloto, que había sido expulsado con éxito, fue encontrado después de una operación de rescate combinada por parte de funcionarios estadounidenses y surcoreanos alrededor de las 9:30 am (hora local).

«Está consciente y fue transportado a un centro médico para su evaluación», dijo el ejército estadounidense en un comunicado.

En el comunicado también se elogiaron los esfuerzos conjuntos y la estrecha coordinación entre Estados Unidos y Corea del Sur durante la operación.

En diciembre, un ejercicio de entrenamiento ordinario tuvo como resultado el accidente de un avión de combate estadounidense F-16. Habían salvado al piloto.

Esto se produjo después de que un segundo avión se estrellara en mayo en una zona rural al sur de Seúl durante un ejercicio de entrenamiento regular. Este accidente no provocó más víctimas y el piloto también se había eyectado de forma segura.

Washington, el principal aliado de seguridad de Seúl, tiene alrededor de 28.500 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur.

Los ejercicios militares son comunes en Corea del Sur, país desde donde Estados Unidos intenta controlar a su enemigo asiático Corea del Norte.

Estados Unidos dijo que los ejercicios militares seguirán en el plan trazado para fortalecer la seguridad aérea de Corea del Sur.

Lea más: India comprará 22 aviones Rafale M a Francia.