Andrés Pastrana pasa pena al asegurar que Venezuela se infiltró en elecciones de Perú

La teoría conspirativa de Pastrana sobre elecciones en Perú
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, es otro de los que insiste en las teorías conspirativas de la poderosa influencia de Venezuela y Nicolás Maduro sobre la información electoral de toda América Latina y el mundo.

Tras asegurar que Venezuela había infiltrado el software de las elecciones presidenciales en Perú, Pastrana fue regañado por la ONPE.

La hipótesis conspirativa de Pastrana

Andrés Pastrana, el expresidente de Colombia cuestionado por sus relaciones con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, es otro de los exmandatarios que insiste en que el régimen venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, estaría influenciando los procesos electorales de muchos países en el mundo.

Según las hipótesis que se han hecho públicas, estos pretenderían extender el castrochavismo y el comunismo, atentando contra los países democráticos.

Tras las pasadas elecciones presidenciales del vecino país de Perú, el candidato representante de la izquierda, Pedro Castillo, se impuso por pocos votos sobre la candidata Keiko Fujimori, hija del polémico expresidente Alberto Fujimori.

Para muchos, Pedro Castillo representa el castrochavismo y el comunismo en Perú, por lo que han apoyado la hipótesis de Keiko Fujimori de que existió un fraude electoral que le dio la victoria a Castillo.

Uno de ellos es el expresidente Andrés Pastrana, quien comentó en entrevista que había infiltrados venezolanos en la información y el software electoral de Perú que habrían contribuido con un supuesto fraude, y que la mesa de sufragio en la que votó Keiko habría sido declarada inelegible.

El regaño de la ONPE a Pastrana

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, ONPE, le hizo un llamado de atención público a Pastrana, pidiéndole que no compartiera noticias falsas sobre las elecciones de su país.

Además, publicaron un video en el que desmienten, punto por punto, las declaraciones de Pastrana.

Pese a ello, el colombiano sostiene su versión y continúa propagando la teoría del fraude electoral con influencia venezolana.