Álvaro Uribe podría ir a una Corte Estatal por negarse a responder interrogatorio de Beto Coral

Caso Uribe contra Coral
Álvaro Uribe Vélez / Beto Coral.

De acuerdo con lo que fue revelado por el periodista colombiano Gonzalo Guillén en sus redes sociales, Álvaro Uribe sería llevado a una Corte Estatal por parte de la Policía de Miami, tras negarse a comparecer personalmente.

Todo sería resultado de un interrogatorio que fue planteado por parte de Beto Coral y su defensa en el proceso que Uribe adelanta en su contra.

Uribe no quiso responder interrogatorio en USA en proceso contra Beto Coral
Beto Coral / Álvaro Uribe.

El caso de Uribe contra Coral

El expresidente Álvaro Uribe interpuso una denuncia en contra del activista político Beto Coral por supuesta difamación, a lo que la defensa del acusado respondió citando a Uribe a un interrogatorio por parte de las autoridades de La Florida, Estados Unidos.

Este interrogatorio, que fue reducido a 30 preguntas, fue presentado por el abogado Carlos Aguilar, quien representa a Coral en el caso.

Las preguntas estarían relacionadas con temas polémicos de la vida del exsenador, que este siempre ha evadido en el ámbito periodístico y ante la justicia colombiana.

Aspectos como su declaración de impuestos, su relación con grupos paramilitares, su responsabilidad en los falsos positivos durante su periodo de gobierno, relación con Pablo Escobar, acusaciones de lavado de activos en Estados Unidos de su abogado Jaime Lombana y otros de su abogado Abelardo de la Espriella, participación en las masacres de La Granja y El Aro, existencia de fosas comunes en sus propiedades, relación con homicidios, chuzadas del DAS, ‘yidispolítica’, y un listado detallado de todos los procesos en los que se ha visto envuelto por crímenes de lesa humanidad, son el centro del interrogatorio.

Por su parte, la defensa de Uribe solicitó ausencia y retiro del caso para no ser obligado a responder al interrogatorio.

Uribe tendrá que responder

Tras su negativa a comparecer de manera presencial a responder el interrogatorio, Coral habría solicitado que se dictara una orden para que Uribe respondiera al proceso en los próximos 10 días y declarara en los próximos 30 días.

Por este motivo, la Policía de Miami tendría que conducirlo a una Corte Estatal.