Beto Coral se postulará a la curul como representante de los colombianos en el exterior

Beto Coral
Beto Coral quiere representar a los colombianos en el exterior.

El activista político exiliado en Estados Unidos, Beto Coral, anunció a través de sus redes sociales que se postulará a la curul para representar a los colombianos en el exterior.

Actualmente esa curul se encuentra ocupada por el candidato uribista del Centro Democrático Juan David Vélez, que ha sido criticado por nepotismo, tráfico de influencias e irregularidades en vuelos humanitarios.

Beto Coral al Congreso por el exterior
¿Beto Coral al Congreso por el exterior?

La trayectoria de Beto Coral

Beto Coral es uno de los mayores denunciantes de irregularidades e injusticias en Colombia, pese a encontrarse exiliado en Miami, Estados Unidos.

Desde allá y a través de sus redes sociales, Coral ha estado haciendo veeduría y ha trabajado por la justicia y la paz en Colombia.

Desde hace 14 años se encuentra trabajando en el esclarecimiento del asesinato de su padre, el mayor de la Policía Nacional Humberto Coral Caballero, quien fue parte activa de la captura del capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

Además, ha llevado las causas del país ante el mundo, interponiendo denuncias en organismos internacionales como la ONU y la CIDH.

También utilizó sus redes sociales para denunciar un nuevo fenómeno de paramilitarismo urbano en Colombia, resaltando el caso de Andrés Escobar en Cali, participó activamente de las manifestaciones del paro nacional en Miami, y denunció irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas para los nacionales residentes en otros países.

Se postulará al Congreso

Este tipo de labor social le ha convertido en blanco de amenazas de muerte de todo tipo contra él y su familia, incluso, se ha enfrentado legalmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, también le ha merecido el reconocimiento como uno de los activistas que más ha trabajado por el bienestar de los colombianos pese a encontrarse en el exterior.

Por eso, son muchos quienes apoyan la iniciativa de Beto Coral en su postulación al Congreso de la República y esperan que pueda lograr representarles en el exterior.