Piden que Beto Coral se postule al Congreso en el exterior para derrotar al candidato uribista

Beto Coral al Congreso por el exterior
¿Beto Coral al Congreso por el exterior?

El influencer político de oposición Beto Coral estaría pensando en ganar un cupo a la Cámara de Representantes en el exterior para las próximas elecciones de 2022.

Con sus miles de seguidores en redes sociales y con un amplio recorrido en la política de oposición de Colombia en el exterior, Beto Coral podría derrotar al candidato del uribismo en el cupo del consulado.

En el exterior hay 1.188.259 personas habilitadas para votar, de esos 114.347 colombianos votaron en las elecciones pasada (9,62%).

En las elecciones de 2018, el candidato Juan David Vélez Trujillo del Centro Democrático se ganó el único cupo disputado por lista cerrada (33.775 votos / 33,80%).

Beto Coral podría ganar

Las manifestaciones en el exterior por el paro nacional demuestran que miles de colombianos están dispuestos a votar por el cambio, la única persona que recoge estos sentimientos de cambio es Beto Coral.

El youtuber se encuentra radicado en Estados Unidos, quien desde la exterior muestra la política criminal del gobierno de Iván Duque y del expresidente Uribe.

El precandidato que todavía no ha confirmado su candidatura oficial es reconocido por su activismo, por enfrentar al viejo poder y por ser la cara más visible de la oposición en el exterior.

Los colombianos en el exterior piden que Beto Coral se postule para las próximas elecciones, posiblemente el youtuber acepte el nuevo reto.