Alemania nuevamente exigirá prueba PCR negativa para turistas provenientes de cualquier país

Aerolinea alemana Lufthansa. Foto: Instagram.
Aerolínea alemana Lufthansa. Foto: Instagram.

Debido al aumento exponencial de casos de contagio y muertes por la Covid-19 en el continente europeo, países como Alemania han decidido fortalecer las restricciones para esta Semana Santa. Las medidas también incluyen el requisito de prueba PCR negativa para el acceso al país.

La Canciller alemana, Angela Merkel, anunció que el país enfrentará un nuevo confinamiento obligatorio durante los próximos días de Pascua en medio de la tercera ola de la pandemia por la Covid-19 en el territorio.

Le podría interesar: Alemania endurece medidas al enfrentar su tercera ola de contagios por la Covid-19

Se llevó a cabo una reunión bastante tensa entre la Canciller y los representantes de las regiones, en que se revelaron puntos de vista bastante opuestos. Algunas regiones del norte del país han rechazado las restricciones, mientras que estados como Baviera, han apoyado el confinamiento y las nuevas medidas.

Finalmente, el aumento de los casos de contagio por coronavirus y las muertes en el territorio que ya superaron las 250 en un lapso de 24 horas, justificaron la decisión de los más precavidos y triunfó la implementación de restricciones en la Nación.

Las medidas contemplan el cierre de tiendas y establecimientos durante los días de Semana Santa, reuniones permitidas solo hasta cinco personas y la apertura de las tiendas de alimentos limitada a un solo día de la semana.

Además, se solicitará prueba PCR de Covid-19 negativa como requisito para todos aquellos extranjeros que deseen ingresar a Alemania, independientemente de su país de origen.

Ya sea que el país haya sido declarado zona de riesgo o no, los viajeros tendrán que someterse a la medida.

Además, los viajes a ciertas zonas de España que estaban libres de restricciones ahora también requerirán prueba negativa como condición de ingreso.

Pese a ello, la Canciller Merkel fue enfática en desaconsejar los viajes hacia otros países para que se pueda contribuir a la desescalada de casos que planea lograrse durante esta semana.