La aerolínea Lufthansa anunció recientemente la compra de un total de 80 aviones de corta y media distancia. También existe la opción de 120 ejemplares adicionales.
El consejo de supervisión del grupo Lufthansa aprobó hoy la adquisición de 80 nuevos aviones. Además de 40 Boeing 737-8 MAX, la grúa encargó 40 Airbus A220-300 para Lufthansa City Airlines. Está previsto que los nuevos aviones de corta y media distancia se unan al grupo entre 2026 y 2032, según el nota de prensa de Lufthansa.
Lufthansa invertirá 9 mil millones de dólares
El grupo Lufthansa anunció hoy que ha encargado 80 nuevos aviones de corta y media distancia. La inversión asciende a unos nueve mil millones de dólares a precios de catálogo.
El pedido es correspondientemente extenso. Sobre todo, se confirmaron 40 Boeing 737-8 MAX. El Boeing 737-8 MAX fue considerado durante mucho tiempo un avión averiado porque seguían produciéndose errores con este modelo.
Sin embargo, Lufthansa consideró realizar un pedido mayor para este tipo de avión. Esto ya se ha confirmado oficialmente: 40 nuevos Boeing 737-8 MAX se unirán a la flota de la grúa, y otros 60 aviones podrían seguir como opción.
Está previsto que el primer avión se entregue en el tercer trimestre de 2027. Aunque los errores de producción en el 737 MAX se conocieron recientemente y retrasaron al fabricante de aviones Boeing en términos de su objetivo de producción.
Aún no se ha decidido dónde se utilizará exactamente el Boeing 737-8 MAX. Lufthansa Airlines, incluidas Lufthansa City Airlines y Swiss, ya tienen pocos pedidos de aviones, lo que significa que el Boeing 737-8 MAX probablemente se utilizará en otro grupo de compañías.
Lufthansa también tiene una posible opción de compra para 60 modelos adicionales de Boeing 737-8 MAX.
Más aviones para Lufthansa
Sin embargo, no sólo se encargaron 40 Boeing 737-8 MAX. Además, Lufthansa encargó 40 Airbus A220-300 para Lufthansa City Airlines, lo que significa que el grupo optó frente a la familia Embraer E-Jet.
El lanzamiento de la aerolínea secundaria de Lufthansa está previsto en el verano de 2024. También se anunció una opción de compra de 20 modelos adicionales para este tipo de avión. El avión se utilizará principalmente para el tráfico de enlace de corta distancia desde Frankfurt y Munich. La entrega está actualmente fechada para 2026.
Lea más: Vamos a invertir en Colombia: presidente de JetSmart Airlines.