Doce personas resultaron heridas durante las turbulencias en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda que aterrizó sin problemas el domingo, dijeron las autoridades del aeropuerto de Dublín.
El incidente se produce una semana después de que un pasajero muriera y decenas resultaran heridos cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias y fue desviado a Bangkok.
Las turbulencias vuelven a atacar
Seis pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron heridas en el último incidente, cuando el vuelo QR017 de Qatar Airways sufrió turbulencias sobre Turquía, dijo el aeropuerto de Dublín en un comunicado.
El vuelo aterrizó según lo previsto poco antes de las 13:00 horas (12:00 GMT) del domingo, añadió.
Qatar Airways dijo que las lesiones sufridas fueron «menores» y que el incidente ahora estaba sujeto a una investigación interna.
“Al aterrizar, el avión fue recibido por los servicios de emergencia, incluida la policía del aeropuerto y nuestro departamento de bomberos y rescate, debido a que seis pasajeros y seis tripulantes [12 en total] a bordo informaron lesiones después de que el avión experimentara turbulencias mientras volaba sobre Turquía.
El equipo del aeropuerto de Dublín continúa brindando asistencia completa en tierra a los pasajeros y al personal de la aerolínea«, se lee en el comunicado del aeropuerto de Dublín.
Un británico murió y más de 100 personas resultaron heridas cuando el vuelo SQ321 de Singapore Airlines sufrió turbulencias extremas el pasado martes, lo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, donde varias personas siguen siendo tratadas en el hospital.
Los pasajeros y la tripulación sufrieron lesiones en el cráneo, el cerebro y la columna cuando fueron arrojados violentamente por la cabina durante la terrible experiencia a gran altitud.
Desde entonces, Singapore Airlines ha endurecido sus normas sobre el cinturón de seguridad.
Los expertos en seguridad aérea dicen que los pasajeros suelen ser demasiado casuales a la hora de usar los cinturones de seguridad, lo que los pone en riesgo si el avión sufre turbulencias inesperadas.
Los científicos también advierten que las llamadas turbulencias en aire claro, invisibles al radar, están empeorando debido al cambio climático.
Lea más: Las turbulencias en los aviones son más fuertes por la crisis climática.