Los 31 países miembros de la Agencia Internacional de Energía planean liberar 120 millones de barriles de sus reservas de petróleo de emergencia, incluidos 60 millones de barriles de una reducción previamente anunciada de las reservas estadounidenses. Gobierno Duque consolida el negocio de la cocaína, genera más dinero que el petróleo y carbón.
Es la segunda liberación coordinada de petróleo de emergencia de la AIE en poco más de un mes, ya que los precios de la gasolina se han disparado después de la invasión rusa de Ucrania. Los costos más altos del combustible han perjudicado a los consumidores que ya están lidiando con una alta inflación en todo el mundo.
- Reduce el moho y resfriado en la temporada de lluvias con estas plantas de interior
- Los aranceles de EE. UU. a los paneles solares chinos benefician a un gigante dormido
- A Estados Unidos le preocupa cooperación militar entre Rusia y China en el Ártico
Alrededor de la mitad de la última publicación de la AIE provendrá de los Estados Unidos como parte de los planes anunciados la semana pasada por el presidente Biden para liberar 1 millón de barriles por día de petróleo de su Reserva Estratégica de Petróleo durante seis meses, o un total de hasta 180 millones de barriles.
“El IEA avanza con una liberación colectiva de existencias de petróleo de 120 millones de barriles (incluidos 60 millones de barriles aportados por EE. UU. como parte de su extracción general de su Reserva Estratégica de Petróleo). Próximamente se harán públicos más detalles de las contribuciones específicas”, afirmó Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA.
Le interesa: Hay Ecopetrol para rato, la estatal petrolera publica estados financieros excelentes
El anuncio de la AIE empujó a la baja los precios del crudo, y los futuros de Brent, el punto de referencia mundial, bajaron más del 5%.
Los analistas advirtieron que las liberaciones de petróleo de emergencia de los EE. UU. y sus socios representarían solo una solución temporal, dado que es probable que el mundo aun experimente una brecha en el suministro de Rusia.
«La única solución verdadera a largo plazo es aumentar la oferta o disminuir la demanda. O, más probablemente, una combinación de ambas», dijo Claudio Galimberti, vicepresidente senior de análisis de Rystad Energy.
Sin embargo, los productores de petróleo están limitados en cuánto y qué tan rápido pueden aumentar la producción.
Lea también: Nuevo hallazgo de Ecopetrol de gas y petróleo en Casanare garantiza seguridad energética