Nuevo hallazgo de Ecopetrol de gas y petróleo en Casanare garantiza seguridad energética

Ecopetrol aumenta sus reservas de gas y petróleo
Ecopetrol aumenta sus reservas de gas y petróleo.

La estatal petrolera Ecopetrol anunció una buena noticia para el país, las nuevas reservas de Petróleo y Gas ubicada en Aguazul, Casanare.

El mercado financiero recibió con los ‘ojos verdes’ la noticia de Ecopetrol, la empresa del sector real Ecopetrol subió 1,60% y Promigas 1,30% respectivamente en BVC.

Durante las pruebas iniciales se produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día (bpd) de crudo
Durante las pruebas iniciales se produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día (bpd) de crudo.

“Nos complace anunciar este descubrimiento en el Piedemonte Llanero, donde ya contamos con una importante producción de gas que apalanca nuestra estrategia de transición energética”, sostuvo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Y agregó: “una vez confirmado el éxito exploratorio realizado directamente por Ecopetrol e iniciar así la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos, llevaremos a cabo una serie de acciones para agilizar el inicio de su producción y la delimitación de este hallazgo que contribuirá a aumentar las reservas de la compañía”.

Hasta la fecha la compañía petrolera no tiene claro cuánta reserva volumétrica existe en este nuevo hallazgo.

El hallazgo de petróleo liviano le permite a la empresa balancear su actual portafolio de crudos y tener producción adicional de un petróleo que tiene una alta cotización en el mercado internacional. Al mismo tiempo, los volúmenes de gas descubiertos permiten aumentar la disponibilidad de un energético clave para la transición energética.

Su cercanía a los campos Cupiagua y Cusiana, que suministran más del 60% del gas que consumimos los colombianos, le permite a la compañía aprovechar la infraestructura petrolera existente para facilitar su desarrollo. El descubrimiento contribuye a mantener la seguridad energética del país.

Un respiro para las reservas de gas del país que contaba con aproximadamente 5 años de suministros.