El empresario William Vélez Sierra y amigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por las autoridades hondureñas por presuntamente realizar varias operaciones fraudulentas a través de la Empresa de Energía Honduras (EEH).
William Vélez Sierra es propietario del Grupo Ethuss, quienes operan en Colombia y Centro América en el sector de los servicios públicos.
(Le podría interesar: El “Zar de la basura”, William Vélez Sierra ligado a negocios turbios)
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
La Superintendencia de las Alianzas Público Privadas de Honduras (Sapp) intervino el contrato firmado para la reducción de pérdidas suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa de Energía Honduras (EHH) del empresario colombiano.
La empresa de capital colombiano habría incumplido el contrato de concesión en la reducción de pérdidas de energía, estaría cobrando de más a los usuarios de Honduras y no habría reinvertido en la modernización de su infraestructura.
El diputado hondureño Reynaldo Ekónomo ha sido uno de los más críticos contra la empresa colombiana.
“Aquí han incumplido, prometió mejorar el servicio de energía y no lo ha hecho, la factura se incrementó permanentemente, pero lo peor es que la reducción de pérdidas más bien ha subido. Esta empresa colombiana no puede seguir amenazando al país porque han sido una de las empresas que peor servicio ha brindado a la población”, afirmó el diputado.
El empresario William Vélez se ha convertido en una figura pública en Colombia por las investigaciones en su contra y por su relación con los narcoparamilitares.
A través de un comunicado de prensa, la SAPP indicó que le quitarían el contrato a la empresa colombiana.
- Millonaria multa a Surtigas por contaminar cuerpos de agua
- Los hijos de Uribe no se volvieron ricos vendiendo manillas