El CEO de Ultra Air William Shaw iniciará operaciones con su nueva aerolínea en los próximos meses, el también fundador de VIVA tiene temblando a la aerolínea tradicional Avianca. Financieramente han dicho que será mejor que sus competencias.
Su modelo de negocio ha demostrado en el trascurso del tiempo que es posible volar a bajo costo, beneficiando y volviendo accesible los tiquetes a la mayoría de los colombianos.
- Wingo inauguró la ruta Medellín – Barranquilla que se vende en $100 mil pesos
- Chevrolet traerá al mercado colombiano una camioneta económica con 7 puestos
- Cajera del banco BBVA le perdió cédula a cliente en oficina de Bogotá
¿Quién es William Shaw?
Es un mexicano que ha sufrido las derrotas, amante de los tacos y los tequilas. Estuvo radicado en Colombia en 1998, una de las épocas más difíciles para el país, sin embargo, el empresario tuvo un ‘En Canto’ por Colombia.
“Comencé mi carrera, para todos ustedes que están jóvenes y se preguntan cómo van a empezar y dicen cómo llegó a ser CEO y fundador de una aerolínea, uno no tiene idea a dónde va y está bien a dónde quieres ir”, dijo William en entrevista para la revista Forbes.
Le interesa: Llegó el primer avión de Ultra Air a Colombia, la nueva aerolínea de bajo costo
Shaw no tenía nada planeado y nunca se imaginó que iba a ser un jugador importante en el mercado de las aerolíneas comerciales. “Empezar a trazarte un plan y ese plan no te funciona empezar a disfrutar el camino hacia dónde te lleva”.
Su padre le digo que no podía pagarle la universidad. “Hijo vente a trabajar conmigo, me fui a trabajar a la fábrica de computadoras e impresoras de mi papá y a los 2 meses me corrió por vago, yo no sabía lo que estaba haciendo.”
William quería viajar por Europa, pero no tenía dinero, entonces comenzó a trabajar en una aerolínea para conseguir tiquetes medio gratis.
“Empecé el 16 de febrero del 93 como agente de tráfico, el puesto más bajo que existe dentro de todo el escalafón de las aerolíneas y luego me volvió supervisor, supervisor del aeropuerto, supervisor de rampla, agente de call center, gerente de ventas Colombia 1998, director general, vicepresidente para Estados Unidos en carga y fue allí donde la vida me dio muchas vueltas.”
Su exesposa le dijo que no lo veía demasiado inteligente para aplicar a Stanford, pero aplicó, terminó sus estudios y su proyecto de tesis fue ‘la creación de una aerolínea de bajo costo en Colombia’.
Empezó a buscar los fondos junto a sus compañeros en 2008, la aerolínea comenzó a operar en 2012 (Viva Colombia) vendida en 2017. Durante los siguientes años fue trabajando y encontró una nueva oportunidad en la pandemia cuando el ministerio de Comercio sacó un nuevo decreto para los proyectos de megainversiones. Allí empezó a fundar la nueva aerolínea ‘Ultra Air’.
Lea también: Ultra Air, la nueva aerolínea que promete los tiquetes más económicos de Colombia