Viva Air y Avianca: las aerolíneas que quieren despegar de la mala racha

Viva y Avianca abren nuevas rutas
Viva y Avianca abren nuevas rutas.

Viva Air y Avianca han venido recuperándose después de un año con restricciones a los viajeros, donde se vieron obligadas a suspender sus operaciones por casi seis meses. Sin embargo, tras la reactivación y reapertura de los aeropuertos han logrado proyectar un futuro prominente.

A pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, estas aerolíneas lanzarán nuevas rutas en los próximos meses.

Avianca en caída libre
Avianca en caída libre.

Avianca indicó que tendrá 23 rutas internacionales y nuevos vuelos sin escala para Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Para ser más específicos: los clientes en Ecuador podrán realizar vuelos directos desde Quito a Nueva York, Miami, Cali y Medellín. Así como desde Guayaquil a Nueva York, Miami y Medellín.

Costa Rica tendrá vuelos directos de San José a Managua, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cali y Medellín.

Ciudad de Guatemala tendrá vuelos directos a Washington. Colombia retomará los vuelos directos a Nueva York y Miami.

Avianca también anunció que para fin de año habrá retomado el 91 % de sus rutas directas a El Salvador.

La aerolínea tendrá 13 rutas nuevas directas: de Cali a Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito; de Medellín a Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil y de Bucaramanga a Miami. Bogotá estrenará un vuelo directo a Toronto, Canadá.

Respecto a Viva Air tendrá cinco nuevas rutas nacionales: de San Andrés a Pereira, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, y una de Cartagena a Bucaramanga.

En el mes de octubre Viva Air iniciará la operación de las rutas Pereira-San Andrés y Barranquilla-San Andrés, con tres vuelos semanales cada una. Aumentará la oferta de Bogotá-Leticia con cuatro frecuencias por semana.

También indicó que en noviembre dará inicio a los vuelos San Andrés-Cartagena, con cinco vuelos a la semana, y Cartagena-Bucaramanga con tres frecuencias semanales.

Otros cambios en las aerolíneas Avianca y Viva Air

La aerolínea Viva Air fue la única que no se declaró en bancarrota, pues lograron «conservar la totalidad del empleo de sus colaboradores al no ejecutar ningún proceso de compañía para terminación de contratos; aumentar su participación de mercado del 15% al 24% consolidándose como la segunda aerolínea más importante del país», aseguró la aerolínea en su momento.

Avianca se ha decidido por apostar por un modelo que le permite tener precios competitivos y una red muy fuerte con destinos punto a punto sin escalas. Además, lanzó rutas nacionales directas como: Cartagena – San Andrés; Pereira – Santa Marta y Pereira – Cartagena.