La aerolínea Viva Air Colombia promociona sus vuelos en el país “a precio de huevo”

La embarrada de Carrasquilla les sirvió de publicidad a Viva Air y Huevos Santa Rita.

Publicidad a precio de huevo
Viva Air y Huevos Santa Rita.

La entrevista en que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mencionó que la docena de huevos en Colombia estaba en 1.800 pesos, ha servido para que otras marcas se hagan publicidad. Una de ellas es la aerolínea Viva Air, que anunció sus vuelos a precio de huevo.

A su vez, la marca de huevos Santa Rita publicó que solo por hoy la docena de huevos quedará en 1.800 pesos.

La embarrada de Carrasquilla

En una entrevista para Revista Semana con la periodista Vicky Dávila, esta le pregunta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, si conoce el precio de una libra de arroz o una docena de huevos, asegurando que ella misma desconoce los precios. A esto, el ministro respondió que cree que la docena de huevos en Colombia puede costar $1.800.

En tiendas de barrio y supermercados con los precios más bajos, una docena de huevos está costando, como mínimo, $3.300 y de ahí pueden conseguirse docenas en $4.200 y $7.000; las cubetas de 24 o 30 huevos puedes conseguirse hasta por $20.000, dependiendo del origen, la calidad y la marca de los huevos.

No conocer cuánto vale una docena de huevos es una muestra de la desconexión del actual gobierno con la realidad de los colombianos, algo que se le ha venido criticando al presidente Iván Duque y que le impide conocer a fondo las verdaderas necesidades de sus gobernados.

La publicidad de Viva Air y Huevos Santa Rita

La embarrada del ministro, sin embargo, ha sido utilizada por empresas para publicitar sus bienes y servicios.

Huevos Santa Rita publicó una gran oferta mediante su cuenta de Facebook, ofreciendo docenas de huevos a 1.800 para atraer un mayor volumen de clientes.

La aerolínea colombiana Viva Air, publicó un meme a través de su cuenta oficial de Twitter instando a los colombianos a viajar barato, más exactamente a precio de huevo por Colombia, a través de su aerolínea.

Esta es la publicación: