Volar con Avianca, la empresa consentida de Iván Duque está quebrada

Avianca, la aerolínea que está operando de milagro
Avianca, la aerolínea que está operando de milagro.

La aerolínea Avianca con domicilio en Panamá que recibió subsidios por el gobierno de Iván Duque está quebrada, esto puede traer consecuencias peligrosas para el buen funcionamiento de un transporte donde lo primordial es la seguridad.

La experiencia ha demostrado que las empresas de aviación comercial que están en la quiebra pueden incurrir en ahorro de combustible y en falta de mantenimiento de sus aeronaves para reducir los costos de operación.

Sin embargo, Avianca se comunicó con Pluralidad Z y nos dijo lo siguiente: «En Avianca, la seguridad es un aspecto no negociable. La industria aeronáutica es una de las más reguladas e intervenidas del mundo, y Avianca no es la excepción. Estamos sujetos a múltiples y constantes auditorías de seguridad, llevadas a cabo por autoridades internacionales de talla mundial, como la International Air Transport Association (IATA), a través de la certificación IOSA, además de otras múltiples auditorías regionales, cuyo enfoque es la seguridad de aviación civil en los países donde operamos».

Recientemente la actriz Amaranta Hank denunció que Avianca la estafó cuando le cambió su tiquete de vuelo, pero la aerolínea siguió vendiendo en dicho trayecto. Además, ella debía pagar por el nuevo tiquete.

Claramente la aerolínea estaría especulando para ganar hasta 3 veces más por un tiquete. Esta practica de engaño podría ser utilizada en la empresa para ganar dinero a como dé lugar.

Amaranta Hank denuncia públicamente a Avianca
Amaranta Hank denuncia públicamente a Avianca.
Avianca dejó de presentar sus estados financieros desde 2020.
Avianca dejó de presentar sus estados financieros desde 2020.

En términos económicos la empresa tiene miles de millones de pesos en déficit, tanto así que está en un proceso de reorganización en el tribunal de New York.

Para poder salir de la bancarrota, el tribunal de New York indicó que los accionistas de Avianca podrían perder todo su patrimonio, llegando cada acción a 0 pesos.

De la Avianca de hace 30 años no queda nada, la aerolínea está quebrada desde hace varios años, su crisis viene por malos manejos administrativos y por bonos multimillonarios para los directivos de esta empresa.

La pregunta es: ¿Qué garantías hay para los usuarios que vuelan con Avianca?

La aerolínea que tiene graves problemas de cartera en sus finanzas podría caer en practicas peligrosas para poder recuperar sus pérdidas económicas.

Por último, según las normas internacionales, Avianca es una empresa segura para volar.

Certificado IOSA de Avianca.
Certificado IOSA de Avianca.