¿Se cumplirán los dos días sin IVA restantes? López pide re-plantearlo

Dada la situación del día sin IVA en Colombia, el pasado viernes 19 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López pide al presidente Duque re-pensar muy bien la medida de seguir con las próximas fechas de días sin IVA, y así no arriesgar la vida de los ciudadanos con tantas aglomeraciones en centros comerciales.

«Le ruego al gobierno nacional no provocar otro viernes de Covid que malogre el cuidado»

-Claudia López

Cabe resaltar, que en medio de tantos movimientos por el día sin IVA, se registraron sanciones y cierres de locales por la cantidad de gente que estaba ir-respetando el aislamiento y uso de tapabocas.

Día de COVID y sin IVA

La alcaldesa hizo referencia al día sin IVA, como un «viernes de COVID«, por eso pide que no vuelva a suceder.

Exige que para los próximos día sin IVA, que serian el 3 y 19 de julio, sea válido solo para compras por Internet, como hicieron algunos en el primer día.

«Basta con determinar que el próximo #DiaSinIVA sea exclusivamente para compras por internet, para así lograr dos objetivos: reactivar la economía y cuidar la vida»

  • Detrás de la Hipoteca Inversa hay una complicidad macabra entre el gobierno y los bancos

«La vida no tiene descuento»

Colombia lleva casi tres meses en confinamiento, y aunque poco a poco se hayan reestablecido algunos sectores, la situación de la pandemia no mejora.

El día sin IVA hizo que muchos colombianos olvidaran que el país está enfermo y que nada valen los esfuerzos que otros hacen para mantenerse a salvo.

Por estos motivos y muchos más, Claudia López aclaró que no vale la pena jugar con la vida de los ciudadanos con la excusa del «Día sin IVA«, cuando lo único que pretende el gobierno, es distorsionar los precios sin un propósito económico.

«No tiene sentido social, manda un mensaje equivocado de cuidado, al que hemos venido dando todos estos meses y no tiene sentido epidemiológico”

Así mismo resaltó lo que siempre se ha inculcado y que está aprobado por estudios: evitar las aglomeraciones en sitios cerrados con poca ventilación.

En pocas palabras, el mensaje es para entender que más vale la vida que la plata.

El gobierno nacional debe analizar lo ocurrido el 19 de junio y pensar en posibles acciones que apoyen el sector económico y a sus consumidores, dado que el descuento son para productos que al morir, nadie va a utilizar, mientras que al comprarlos, están arriesgando su estado de salud.