“Prefiero comer mier… con Duque que votar por Petro”: se les cumplió el deseo dice Julián Román

Reforma Tributaria le da la razón a Gustavo Petro.

Julián Román sobre reforma tributaria
Julián Román, actor.

El polémico actor Julián Román, quien ha sido un abierto crítico del actual gobierno de Iván Duque, aseguró a través de sus redes sociales que a los uribistas que decían que preferían comer mierda con Duque antes que votar por Petro se les cumplió el deseo con la nueva Reforma Tributaria.

El trino ha merecido todo tipo de reacciones por parte de los internautas.

La reforma

La nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional es un duro golpe a la clase media del país. Las nuevas condiciones en materia de impuestos parecen apretar el cinturón de muchas familias en medio de la crisis económica y beneficiar a los más ricos.

Por ese motivo, sindicatos, centrales obreras y oposición han convocado a un paro nacional el próximo 28 de abril.

¿Dónde quedaron las promesas de campaña de Duque?

Todo el debate suscitado por causa de la reforma fiscal ha llevado a recordar las promesas de campaña del actual presidente Iván Duque.

“Más salario y menos impuestos” fue uno de los slogans de la campaña presidencial del uribismo y hoy le pasa factura al Primer Mandatario.

En ese momento, el uribismo creó el concepto de “Castrochavismo”, que indicaba que el candidato de izquierda y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, llevaría al país a enfrentar una situación económica similar a la del vecino país de Venezuela.

Afines a la oposición aseguraban que tal dificultad económica podría llegar, más bien, por cuenta de la supuesta corrupción de la extrema derecha.

Ante los argumentos, muchos colombianos afines al uribismo expresaron: “prefiero comer mierda con Duque que votar por Petro”.

Hoy, el actor Julián Román recuerda, en tono burlesco y sarcástico, las expresiones de uribistas en medio de la campaña presidencial del 2018.

“Se les cumplió el deseo”, refiriéndose a la Reforma Tributaria. “Sigan disfrutando de los manjares del uribismo”, concluyó.